Buen Día – 14 Dias antes de la victoria – Día 2

Compromiso es algo que valida un pacto, es decir, las acciones acordes con lo que se ha dicho que se va a hacer, hacen que el pacto tenga efectividad.
Con mucha tristeza vemos hoy en día como el compromiso ha pasado a ser, para muchos simplemente una excusa para lograr un favor o para conseguir acceder a algo, pero que no se tiene la intención de cumplir.
Jesús nació con el compromiso de… dar instrucción, servir de ejemplo, sanar, libertad, dejarnos su testimonio, preparar discípulos, pero el más importante, de ir a la cruz a morir por nuestra salvación.
Si queremos tener un ejemplo de compromiso, ese es Jesús, quien a pesar de saber cuál iba a ser su final, no se negó a cumplirlo, solo expresó que hubiera querido que eso no ocurriera, pero que finalmente se hiciera la voluntad del Padre y no la suya.
En realidad, como seres humanos tenemos muchas cosas en las que necesitamos actuar por obediencia y no por gusto; pero cuando el placer o el deseo personal están por encima del compromiso adquirido, entonces se está faltando al pacto establecido.
Vivir para cumplir lo prometido es dar ejemplo, pero por, sobre todo, es la manera de seguir el ejemplo que el “maestro de maestros” nos ha dejado.
Aunque sea difícil, cumple tu compromiso de ser un cristiano obediente a lo que Él nos pide; si estás casado(a) mantén el compromiso que hiciste el día del altar;
si te comprometiste con un trabajo, proyecto o servicio ministerial… cúmplelo, aunque no desees, aunque tengas desánimo, aunque las fuerzas te fallen… no dejes de cumplir.
Te garantizo que el enemigo de tu vida, querrá limitarte, colocarte trabas, e incluso hacerte creer que no es importante cumplir con los compromisos… por lo tanto también necesitas afirmarte en un compromiso con el Señor de cumplir y ser esforzado y valiente para no fallar, ¿Cuándo?… todos los días; así, retrocederá el enemigo y afirmaras tu carácter como verdadero cristiano.
El día de hoy estoy buscando crearte consciencia de retomar el compromiso abandonado, de darte ánimo para que asumas con todo el corazón los compromisos que hagas de aquí en adelante, al final tendrás una gran satisfacción y sabrás que hiciste lo correcto.
Comienza hoy, así sea con los pequeños compromisos, te recuerdo que las pequeñas cosas conducen a grandes cosas.
Oremos: “Señor Jesús, me has dado ejemplo de compromiso con tu propia vida, quiero seguir tu enseñanza y cumplir con todo aquello con lo que me he comprometido, dame fuerzas y sabiduría para no desfallecer, lo creo y declaro en tu bendito y santo nombre, Amen”
Versículo: “Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!” Filipenses 2:8 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com