Buen Día – Acciones para avanzar

elementos-para-avanzar

Todas las personas desean lograr más en las áreas principales de sus vidas. Por ejemplo, tener una mejor relación de familia, lograr una mejor capacidad para ser productivos en el trabajo; avanzar en su crecimiento espiritual. Pero ¿Cómo lograrlo?, ¿Cómo avanzar más y mejor en nuestra vida?
Dios nos creó con la capacidad de mejorar y de ser más productivos en lo que hacemos.
Cuando el Señor hizo al ser humano le ordenó que fuera más productivo (dar más fruto) y que creciera (que se multiplicara), de esta manera, “Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense…” (Génesis 1:28- NTV).
Por lo tanto, tenemos una instrucción de nuestro creador de hacer las cosas mejor siendo más productivos dando más fruto, además de incrementar lo que tenemos.
En esta línea le comparto hoy tres elementos que son claves para crecer y progresar en cualquier campo de nuestra vida
Enfoque: Todo aquello en lo que quiera lograr un incremento requiere enfoque. Si busca tener mayor conocimiento, enfóquese en el área de estudio; si desea tener mayor experiencia en su campo de acción, entonces enfóquese en ser un experto lo que hace; si desea incrementar su capacidad de amar, entonces ame más, comparta más tiempo de calidad con sus seres amados, esto es, ame para que le amen.
La falta de enfoque le llevará a fallar o a intentar muchas cosas sin éxito.
Excelencia: Entendemos ésta como la capacidad que nos lleva a lograr, no la perfección, pero si el mejoramiento continuo de lo que hacemos. Una mentalidad de hacer las cosas bien hace que se ahorre tiempo. Para ser excelentes hay que invertir tiempo en planear, estudiar el entorno, evaluar las capacidades y luego buscar el mejoramiento.
Tenga en cuenta que, en la excelencia está escondida la capacidad para ser bien remunerado.
Mentoría. ¿Quién puede perfeccionarse sin un maestro?, un mentor es una persona que está dispuesta a enseñarnos por medio de la transferencia de su experiencia; es alguien en quien confiamos y de quien vamos a aprender para avanzar más rápidamente en el conocimiento y en el mejoramiento de las habilidades de aquello en lo que estamos siendo mentoreados. Un mentor le ahorra tiempo, aunque le cueste más al principio. Se requiere ser humilde y tener un espíritu de aprendiz para tener un mentor efectivo.
Le aseguro que Dios quiere que a usted le vaya bien, que mejore lo que hace, Él le quiere ver teniendo propósito y que pueda disfrutar de Sus bendiciones. Usted es importante para Dios
Oremos: “Señor, gracias por haberme bendecido con capacidades, por haberme creado con la capacidad de crecer, dar fruto y progresar. Hoy pongo los tres elementos, enfoque, excelencia y mentoría en tus manos, te pido me proveas de sabiduría para lograr alinearme con Tu Voluntad, lo pido, creo y declaro en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo»” Génesis 1:28 (NTV)
Buen Dia,
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónLo que más importa
Siguiente PublicaciónPensamiento del Día – Viviendo para Cristo

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.