Tue, 18 February 2020

Buen Día – Aceptación e Identidad (con audio)

La necesidad de aceptación es uno de los elementos emocionales más conflictivos en el ser humano. Imperceptiblemente para muchos, aunque reflejado en sus actos, se hace evidente la necesidad de “ser aceptados”, ya sea en un círculo de amigos, en un trabajo, en la familia.
Esta necesidad la podemos observar escondida en personas que buscan llamar la atención, o incluso en aquellos que son extremadamente callados y tímidos.

Jesús fue afirmado el día de su bautismo, el Cielo fue abierto, “y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia”– Lucas 3:22 (RVR60)

La identidad de Jesús fue validada y sustentada por el Padre.

Es igual en nuestra familia, somos los padres quienes afirmamos la identidad de nuestros hijos; -en algunos tristes casos se daña; es decir, se afirma o se deforma la identidad emocional de los hijos.

Por eso cuando llegamos a Jesús un elemento clave en nuestra relación con Él es la afirmación de nuestra identidad espiritual. Como sabemos que lo espiritual rige en todas las áreas de la vida, entonces cuando se tiene claridad sobre a quién pertenecemos y de qué formamos parte, la persona es afirmada y se sentirá totalmente aceptada y segura.

En Jesús, tu y yo somos hijos, amados, bendecidos, con propósito definido, talentos y dones únicos, reconocidos como miembros de la familia de Dios para toda la eternidad.
Ningún creyente de Jesús debe mantener su rostro triste ni alicaído, por el contrario, debemos cada día recordarnos a nosotros mismos que no necesitamos la aprobación de nadie más que de nuestro Señor, pero que, al mismo tiempo, como verdaderos hombres y mujeres de fe, estamos llamados a afirmar a los demás, mediante nuestras palabras amables, cordiales y llenas de fe y optimismo, palabras llenas de las promesas de Dios, que sean el reflejo de su bondad y de su amor por nosotros.

Hoy quiero afirmar tu vida con este mensaje, dejarte saber que tú eres importante para Dios, que tu vida tiene propósito y que este día será un gran día si lo colocas en las manos del Señor.

Oremos “Señor acudimos a ti para aceptar la identidad que nos has dado como hijos. Ayudamos a afirmar a otros, que seamos gestores para afirmar en ellos la identidad correcta, la que viene de ti y de Tu Palabra de Dios. Oramos por una sociedad y una nación identificada y arraigada en Jesús, lo pedimos en Cristo Jesús, Amen”.

Versículo: “Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo”. Gálatas 3:26-27 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

SIGUENOS 🙂

97,599FansLike
2,371FollowersFollow
10,122FollowersFollow
1,320SubscribersSubscribe