Buen Día – Acercamiento Espiritual

Una de las acciones más eficaces en contra de los virus que se contraen por contagio es lo que se conoce como el “distanciamiento social”; es decir, no tener contacto físico con los demás que han estado expuestos a un posible contagio, asi como mantener a prudente distancia de los demás cuando salimos; creo que esto también podemos compararlo con lo que ha venido sucediendo en el mundo y es el distanciamiento espiritual de Dios.

Considero que los distanciamientos endurecen los corazones. Cuando nos alejamos de los seres amados se enfrían las relaciones, al alejarse de Dios también el corazón y la certeza de la fe se enfrían, por eso creo que esta es una poderosa oportunidad para acercarse a Jesús, volver la vida a apasionarse con la fe y así que el corazón se abra y palpite de amor por Dios.

¿Qué hacer?, hay muchos síntomas de enfriamiento espiritual, por ejemplo, si tus oraciones se han vuelto demasiado rutinarias, con repeticiones, pero sin profundidad, pregúntate ¿realmente mis oraciones están saliendo de un corazón de fe o estoy orando por costumbre?
Creo entonces que es necesario regresar a la oración profunda, con palabras que salen de lo profundo de tu ser y que son hechas con humildad y fe.

Otro síntoma del enfriamiento espiritual es la falta de interés por congregarte. Ten cuidado porque el enemigo de tu vida quiere alejarte cada vez mas de tu fe y hacer que creas que no necesitas alimentarte de los mensajes semanales en tu congregación.
Pregúntate ¿estoy sintiendo que no vale la pena congregarme?, si esto esta ocurriendo, entonces necesitas renovar tu compromiso con Dios. Te recuerdo que la Biblia nos enseña en Hebreos 10:25 “No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca”. (NVI). Toma este mensaje de hoy como la forma de animarte para que no dejes de recibir Palabra para tu vida en la congregación.

Otro síntoma del enfriamiento espiritual es que paulatinamente se ha regresado a actuar y a tener el gusto por cosas que habían sido dejadas atrás. Es decir, que ya no se obedece al Espíritu Santo cuando te advierte de alejarte del pecado. Esto es algo que ocurre sutilmente, hoy aceptas lo impuro, al tiempo no te importa mentir, o vuelves a entrar en iras y contiendas.
Pregúntate, ¿he vuelto a tener agrado por el pecado?
Gálatas 5:16-17, nos dice “…vivan según el Espíritu, y no satisfagan los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne se opone al Espíritu, y el del Espíritu se opone a la carne; y éstos se oponen entre sí para que ustedes no hagan lo que quisieran hacer”. (RVC)

Esta es una clara directriz de Dios para que por voluntad propia vivamos según lo que el Espíritu Santo quiere que hagamos y no lo que nuestra mente, emociones o nuestra carne quiere hacer.

Es mi oración y debería ser la tuya, que “todo tiempo de cuarentena nos ayude a todos a regresar a Dios”

Oremos, “Amado Señor, clamo hoy para que sanes nuestros corazones del orgullo, del egoísmo, que el corazón que se ha endurecido regrese a ti. Padre que se vuela a escuchar y a obedecer a la voz del Espíritu Santo para huir del pecado y no dejar de congregarnos, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Digo, pues: Vivan según el Espíritu, y no satisfagan los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne se opone al Espíritu, y el del Espíritu se opone a la carne; y éstos se oponen entre sí para que ustedes no hagan lo que quisieran hacer”. Gálatas 5:16-17 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente PublicaciónImagenes: 2 Timoteo 2:16 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.