Buen Dia – Actuando acorde con la fe


Es lógico que cuando una persona crea en algo actúe acorde con lo que cree.
Las acciones son fundamentales para demostrar que realmente se tiene fe.
Por eso es importante que hagamos hoy una reflexión preguntándonos: ¿Está viva mi fe?; porque si no estás haciendo algo que demuestre que crees en Dios y en su Palabra, entonces tú fe –acorde con la Biblia, “está muerta”.
Vuelvo al inicio, es lógico que las personas actúen en línea con lo que creen por lo tanto sin actos esa fe está muerta.

Necesitas darle vida a tu fe en Jesús, actuando acorde con ella.

La Palabra de Dios nos dice que hay una “medida de fe”, (Romanos 12:3); eso significa que la fe puede crecer y que es medible.
Te invito desde hoy a ejercitar la fe, tal vez comenzando con algo pequeño; por ejemplo, si has tenido pensamientos negativos, pídele a Dios con fe que te cambie la manera de pensar (esta es una oración que se activa en fe) y cuando el Espíritu Santo te haga caer en cuenta de esos pensamientos, ponle acción cambiándolos por las verdades de la Palabra de Dios (ésta es una acción de la fe).

Las personas que actúan en fe dicen, “no voy a permanecer con estos pensamientos, con estas actitudes”, por lo que se proponen cambiar y el poder de Dios activa en esas personas la fortaleza, la sabiduría y la capacidad para lograrlo. ¡Así le das obra a la fe!

No te conformes solo con pensamientos de fe. Desde hoy “declara con tu boca en fe” y “actúa acorde con eso que tú has creído”, pero siempre “acorde con la Palabra de Dios”.

Así usted será un testimonio de una fe viva en el Señor y en Su Palabra.

Versículo: “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. la fe sin obras está muerta” Santiago 2:26 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com