Buen Día – Actuar con Responsabilidad.

Cuando algo no esta bien muchos tienen la tendencia de buscar los culpables y con frecuencia quieren culpar a otros y no reconocen su propia responsabilidad.

Al principio de la Biblia en el libro de Génesis podemos leer que tanto Adán como Eva evadieron su responsabilidad, Eva culpó a la serpiente, Adán culpó a Eva, no asumieron su responsabilidad en el pecado de desobediencia a lo que Dios el Padre les había pedido,

Un gran paso de crecimiento espiritual es el de asumir la responsabilidad por los actos y por las decisiones equivocadas, porque nada se consigue al culpar a los demás o al sacar excusas para quedar bien.
Aquí me surge una pregunta ¿Quedar bien ante quién?, si al final estas quedando mal ante Dios y un día vas a tener que asumir la responsabilidad ante Él. Esto esta claro en la Carta a los Romanos 14:12, cuando dice “Así que cada uno de nosotros tendrá que rendir cuentas a Dios de sí mismo”. (RVC)

Todos, sin excepción rendiremos cuentas a Dios algún día, entonces, ¿Por qué esperar para cambiar y asumir la responsabilidad de nuestra madurez espiritual?
Resulta entonces claro que no podemos orar pidiéndole al Señor que quite los problemas de nuestra vida cuando somos nosotros la razón de los problemas.

Asumir la responsabilidad de nuestros actos y de nuestras decisiones delante de Dios es el primer paso para redimirnos, es decir, asumir la responsabilidad es el primer paso para la libertad del corazón, y camino a una vida victoriosa.

Mientras tengas excusas por lo que sabe que está mal en tu vida, las dificultades continuarán día a día, mes a mes y año tras año.

Dios te pide que trates con cualquier área en la que no has crecido, hoy de manera particular con el de la responsabilidad personal.

Él quiere hacerte crecer. Él tiene propósitos para ti, planes de bien, hay personas que vas a impactar, debes hacerlo con la verdad de la Palabra de Dios, ellos te están viendo y eres responsable por el impacto que causes en ellos.

El Señor también tiene nuevos niveles en tu vida, pero necesitas asumir la responsabilidad de tu destino y responderle al Señor con un “Si Señor, si tu lo pides, yo lo hago”; porque al final queremos llegar ante el trono de Dios sabiendo que actuamos en obediencia a Su Palabra, amando a Dios y a los demás, creyendo en fe por lo que está escrito y prometido en Su Palabra.

Oremos “Padre, gracias por ensenarme a asumir mi responsabilidad con la vida y con la obediencia a Tu Palabra. Gracias porque me das una nueva oportunidad cuando voy por el camino equivocado. Hoy asumo la responsabilidad por mis malas decisiones y mis malos actos, y te pido perdón, deseo siempre ser agradable ante ti lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “Así que cada uno de nosotros tendrá que rendir cuentas a Dios de sí mismo”. Romanos 14:12 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónMe siento Celoso/a 😳
Siguiente PublicaciónImagenes: 2 Timoteo 3:12 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.