Buen Día – Actuar en la legalidad


Aunque haya la tentación de actuar incorrectamente… ¡no lo hagas!, porque al final, quien lo hace sufre consecuencias.
En la Palabra de Dios el apóstol Pablo le dice a su discípulo Timoteo lo siguiente, en la carta que él le envió, “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente”. (2 Timoteo 2:5 – RVR60)

“Jugar limpio” ese es el reto de hoy, actuar en concordancia con los valores cristianos, no buscar el negocio, la relación o la meta actuando incorrectamente, mintiendo o quitándole a los demás.
El apóstol Pablo dice “hay que competir legítimamente”.
Si quieres el respaldo de Dios, debes actuar en rectitud; porque Él no niega su identidad al cubrir el engaño. Es por eso por lo que, si un bandido ora a Dios por la maldad, jamás recibirá lo que ha pedido; si una persona quiere lo malo para los demás no puede orar pidiéndole a Dios que le haga el mal al otro.

Actuar legalmente significa que la persona se mueve en el ámbito de lo que esta establecido en un decreto jurídico y los cristianos tenemos a la Palabra de Dios como el libro de la legalidad y de la autoridad espiritual.
Así, debemos ajustarnos a las peticiones de Dios, para actuar en justicia, recibir Su apoyo y tener acceso a los derechos legales dados por nuestro Padre Celestial.

Decide “actuar legítimamente” para con Dios, en tu casa, en el trabajo y en todo lugar a donde vayas, porque así verás el favor y la gracia del Señor manifestarse en ti.

Versículo “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente”. 2 Timoteo 2:5 (RVR60)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here