Buen Día – Actuar en Lugar de Hablar (con audio)

Es común encontrar gente que habla mucho, promete hacer, dar o promover, pero hacen poco. La realidad es que el deseo y las palabras sin acciones es estéril.

Mantenerse hablando de lo que se quiere hacer, pero nunca iniciarlo es la manera perfecta de no lograr nada. Pero, cuando se llega al nivel en el que las palabras se mezclan con las acciones es que se empiezan a ver los resultados.

Creo que ésta puede ser una de las razones por las que muchos cristianos no logran vivir en victoria en el día a día de su realidad. Creo que desean y declaran, pero no actúan. Quizás no saben o habrán olvidado que el principio para que la fe produzca resultados es la acción.

Por ejemplo, si Moisés y el pueblo de Israel hubieran declarado que Dios los llevaría a la tierra prometida, pero al llegar al mar Rojo no lo hubieran cruzado, si no que hubieran tomado la decisión de comenzar a caminar para atravesarlo, nunca hubieran visto el milagro de tener el mar abierto en dos para que todo el pueblo pudiera pasar al otro lado; la acción como resultado de creer fue lo que hizo que la promesa, el milagro y la Palabra de Dios cobraran vida.

Salomón escribió en Proverbios 14:23, estas sabias palabras “Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse sólo en palabras lleva a la pobreza”

La ineficacia viene como resultado de no hacer. Cuando comenzamos a actuar podemos mejorar y así ser eficaces y eficientes.

Te exhorto para que hagas una lista de aquellas cosas que has creído pero que no has actuado en fe para verlas logradas y comienza a ponerlas por obra. El Señor está contigo y va contigo como poderoso gigante abriendo camino, solo tienes que dar el primer paso; y es poner la fe en acción.

Oremos: “Señor, reconozco que he creído solo de mente, pero no de acción, hoy coloco mi esfuerzo, concentración y capacidad en acción para ver la fe hecha realidad. Tal y como con Josué decido ser una persona esforzada y valiente, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse sólo en palabras lleva a la pobreza” Proverbios 14:23 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com