Buen Día – Adoración desde lo profundo del corazón


Adorar es darle el máximo reconocimiento y honra a alguien que se admira superlativamente.

Y adorar, bíblicamente hablando es, “reconocer, honrar, darle reverencia a Dios”;  es también en el nuevo testamento “la acción de postrarse ante Dios”
Quien verdaderamente adora a Dios lo hace desde su interior; es decir, que es un acto que sale de adentro hacia afuera.

En el evangelio de Juan capítulo 4, versos 23 y 24, dice “Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad”.(NVI)
En estos versículos encontramos dos referencias a la adoración al Señor, y es que debemos hacerlo “en espíritu y en verdad”.

Adorar en espíritu que no tiene nada que ver con nuestra postura física; sino con lo más profundo de nuestro ser que está conectado con el Espíritu Santo; sabiendo que de allí nace el deseo y la pasión por darle adoración al Señor, y que se expresa con cánticos, con nuestras palabras, pero por sobre todo con nuestros actos.

Adorar en verdad, significa dos cosas, primero que es el resultado de conocer la verdad; en Juan 8:30-32 encontramos que “Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”.
Jesús es la verdad, Dios hecho hombre en la forma de Hijo; el camino a la vida eterna.
Y segundo, que no es un acto para que otros los vean y mostrarse religioso, sino sale de una verdadera intención de agradar al Señor.

Quiero agregar que la adoración es un acto de fe y amor que se le otorga al Señor independientemente de nuestra situación. Es decir, No hay excusas para adorar al Señor”; si la situación es buena, adórale, si no lo es, adórale, si tienes salud adórale, sino la tienes adórale también.

Todo momento y en toda situación Adora al Señor con todo tu corazón.

Versículo “Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad”. Juan 4:24 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com