Buen Día – Adoración desde lo profundo del corazón


Adorar es darle el máximo reconocimiento y honra a alguien que se admira superlativamente.

Y adorar, bíblicamente hablando es, “reconocer, honrar, darle reverencia a Dios”;  es también en el nuevo testamento “la acción de postrarse ante Dios”
Quien verdaderamente adora a Dios lo hace desde su interior; es decir, que es un acto que sale de adentro hacia afuera.

En el evangelio de Juan capítulo 4, versos 23 y 24, dice “Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad”.(NVI)
En estos versículos encontramos dos referencias a la adoración al Señor, y es que debemos hacerlo “en espíritu y en verdad”.

Adorar en espíritu que no tiene nada que ver con nuestra postura física; sino con lo más profundo de nuestro ser que está conectado con el Espíritu Santo; sabiendo que de allí nace el deseo y la pasión por darle adoración al Señor, y que se expresa con cánticos, con nuestras palabras, pero por sobre todo con nuestros actos.

Adorar en verdad, significa dos cosas, primero que es el resultado de conocer la verdad; en Juan 8:30-32 encontramos que “Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”.
Jesús es la verdad, Dios hecho hombre en la forma de Hijo; el camino a la vida eterna.
Y segundo, que no es un acto para que otros los vean y mostrarse religioso, sino sale de una verdadera intención de agradar al Señor.

Quiero agregar que la adoración es un acto de fe y amor que se le otorga al Señor independientemente de nuestra situación. Es decir, No hay excusas para adorar al Señor”; si la situación es buena, adórale, si no lo es, adórale, si tienes salud adórale, sino la tienes adórale también.

Todo momento y en toda situación Adora al Señor con todo tu corazón.

Versículo “Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad”. Juan 4:24 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com