Buen Día – Alerta, Firmes, Fuertes y Valientes (con audio)

Hay días en los que nos levantamos con el deseo de hacer muchas cosas, pero también hay otros en los que no quisiéramos hacer absolutamente nada. Esto en términos generales es normal, pero cuando el desánimo es permanente hay que detenerse y meditar al respecto.

Muchas cosas pasan y suceden casi que inadvertidamente, tal vez veces no se dan cuenta, pero están permitiendo que el enemigo les robe la esperanza. Este estado de ánimo negativo es lo que aleja a las personas de avanzar y crecer, de alcanzar metas en la vida.

En la primera carta que el apóstol Pablo le escribió a los Corintios, en el capítulo 16, verso 13, dice “Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.” (NVI)

¡Que poderoso mensaje envió Dios por medio del apóstol!
Él nos pide que nos mantengamos en “estado de alerta”, y “firmes en la fe”, y sabemos que la Biblia dice que “la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción en las cosas que no se ven” pero que esperamos acorde con las promesas de Dios.

En otras palabras, Dios quiere que nos levantemos con ánimo, con fuerzas renovadas, a esto lo llama “estar alerta”; es una invitación a tener un buen ánimo diario para empezar el día.

Te invito a tener metas claras definidas, y que busques alcanzarlas sabiendo que en fe todo es posible; porque sin fe no vas a lograr nada. Pero cuando usted mantiene su esperanza viva, cuando se mantiene esperando y creyendo, entonces usted está poniendo su fe en acción, y avanza, podemos decir que “la meta activa la esperanza y la fe es el motor que le impulsa”.

Decida vivir con fe, no permita que el desánimo le domine; más bien sea “fuerte y valiente” para seguir adelante a pesar de cualquier obstáculo.

¡Sueñe!, puesto que nunca es tarde para nada, solo se hace tarde para el que nunca actúa. Comprenda que Dios es bueno y fiel, esta certeza le dará la fuerza y el valor para continuar.

Colóquese mentas acordes con la voluntad de Dios y sígalas en fe, veras el respaldo del Señor.

Oremos: “Señor, hoy te entrego todos mis pensamientos. Decido colocarme metas que pondré ante tu altar. Gracias amado Señor por el don de la fe, que me permite ver que lo imposible se vuelve posible. Coloco mi esperanza y confianza en Ti, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amén”.

Versículo: “Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.” 1 Corintios 16:13 (NVI)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com