Buen Dia – Algo grande Dios tiene para ti

Usar y mejorar los talentos personales que Dios nos ha dado es una forma de darle gracias y de adorarle, porque Él da Talentos a cada uno según su capacidad y/o responsabilidad. Es claro que no todos tenemos los mismos talentos… pero todos tenemos alguno.
Dios espera de nosotros que usemos esos talentos y que demos frutos con ellos. Es un error comparar el “tener talento” con aquellos figuran públicamente como personas exitosas, simplemente porque aparecen en los medios sociales, o en la televisión o en el cine, o porque tienen fama.

La verdad es que tú tienes talentos y dones especiales y solo necesitas saber que Dios puede usarte de formas que nunca imaginaste
Pídele al Señor que te revele los talentos, que los puedas desarrollar y perfeccionar, entonces realmente te vas a sorprender, porque de la nada, Dios puede hacer cosas maravillosas y transformarlas en grandes obras.

En la Biblia está el relato de David, quien desde muy joven cuidaba ovejas y las defendía de las fieras, allí aprendió a usar la honda para ahuyentar los enemigos del rebaño; en apariencia este no es un talento que pudiera hacer a alguien altamente apreciado y reconocido, pero fue esta habilidad la que lo llevo a convertirse, en un instante, en un héroe para el pueblo de Israel al derrotar al gigante Goliat que atemorizaba a todo el ejército de Israel, y lo más increíble es que además es recordado hasta el día de hoy después de más de 3000 años de este suceso. ¿No es el actuar de Dios maravilloso?.

Te invito para que desde hoy mires a tus capacidades con otros ojos, pues Dios puede hacer de tu talento una plataforma para llevarte a otros niveles. Tal vez no tienes el talento que tanto deseaste, pero en lo que sabes Dios puede usarte grandemente en áreas que quizás aun ni hayas descubierto

Ten en cuenta esto: Saber sonreír a la gente es un talento; tener gracia para recibir a las personas nuevas en tu iglesia es un talento; ser capaz de ejercer el liderazgo es un talento; saber transmitir los conocimientos a los demás es un talento, ser un buen padre o madre es un poderoso talento que impacta generaciones incluso aquellas que están por llegar; hacer amigos es un talento, ser consejero(a) es un talento, saber cocinar y tener creatividad para hacerlo es un talento, la lista es infinita y se encuentra entre las muchas actividades cotidianas; revisa aquello que haces bien, por allí descubrirás el talento…

Hoy… usa lo que Dios te ha dado, busca perfeccionarlo y glorificar el Nombre de Jesús, pues ese talento tarde o temprano te llevará a ser testigo de grandes logros que tu jamás imaginaste.

 Versículo, “Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor.” 1 Corintios 12:5 (DHH)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com