Buen Dia – Algo nuevo viene

Escuché de la historia de una joven que cuando se fue de su casa para la universidad sintió mucho temor, deseos de renunciar y regresarse. Estaba enfrentándose a tiempos de cambio, adaptación a un nuevo estilo de vida. Ella comenta que cuando estaba a punto de tomar la decisión de renunciar, leyó unos versículos que estaban en un poster en el cuarto que decían:

“Olviden las cosas de antaño;
ya no vivan en el pasado.
¡Voy a hacer algo nuevo!
Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?
Estoy abriendo un camino en el desierto,
y ríos en lugares desolados.”
Isaías 43:18-19 – (NVI).

Estas palabras le dieron ánimo, le ayudaron a terminar con el temor y a seguir adelante

En esos versículos el profeta Isaías les recordaba a los israelitas que Dios no solo los libraría del cautiverio en Babilonia, sino que también proveería para sus necesidades y los llevará a salvo a su propia tierra.

Yo particularmente he encontrado en estos versículos esperanza y renovación de mi mente.
Gracias a estas promesas los Cristianos aprendemos a ver el futuro con optimismo y con la certeza de la protección de Dios.

Tal vez hoy estés enfrentando tiempos de incertidumbre, de escasez o tormentosos, pero dondequiera que se encuentre en el caminar en esta vida, créalo, Dios tiene cosas nuevas en el futuro, El quiere hacer algo y renovar lo viejo que haya en ti.

En el mundo natural, todo se descompone, las cosas fallan, la vida es frágil, pero esa no es la manera en la que Dios opera, ¡Él toma lo viejo y lo hace nuevo!; tal y como ocurrió el día en el que le entregaste tu vida a Jesús, tal y como esta establecido en la segunda carta a los Corintios 5:17 que dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (RVR60)

Pasaremos por momentos difíciles en esta vida. El coronavirus, la pérdida de un negocio, o de un trabajo, un divorcio, un diagnóstico inesperado, etc. Es en esos momentos de tensión, que necesitamos recordar que Dios hace algo nuevo. Cree en esta promesa en el momento de la transición.
lo nuevo de Dios será mucho mejor que lo antiguo.

Oremos “Amado Padre Celestial, gracias por abrir caminos nuevos y convertir en manantiales los desiertos. Hoy reconozco que tú haces todas las cosas nuevas. Se que podremos superar en ti estos tiempos de dificultades, es por eso que te doy la honra y la gloria, lo creo y declaro en el precioso nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo!. Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?. Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.” Isaías 43:18-19 (NVI).

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.