Buen Dia – Algunos Elementos comunes


Cada vida es diferente, aunque haya una pareja de gemelos idénticos, cada uno será único y especial. Así también el recorrido en la vida de cada cristiano es único; pero hay elementos comunes a todos en el proceso del crecimiento espiritual.
Podemos citar algunos el día de hoy, por ejemplo, “Dios ha establecido principios de Reino que son para todos”, que son el fundamento para el crecimiento espiritual, expresan verdades eternas que se aplican a nuestro diario vivir y que tienen repercusión en la eternidad.
Conocer, aceptar y aplicar los Principios del Reino nos establecen en la perfecta y santa voluntad de Dios, nos colocan en el camino a la bendición y nos promueven para alcanzar a otros con el mensaje correcto puesto que así seremos el reflejo de la Gloria y de la Gracia de Dios.
Otro elemento común es el de tener la oportunidad para “ser Libres por medio de Jesús”, si el creyente lo permite puede soltar las cadenas que le han atado en el pasado, ese es el deseo del Señor, pero para ser totalmente libres debemos despojarnos voluntariamente del viejo ser y recibir el nuevo que es restaurado.
La cautividad es una condena, pero puesta la fe en Jesús y mediante la aplicación de Sus Principios es que encontramos el camino a la completa libertad.
La manera de lograrlo es… rindiéndose al Espíritu Santo, y pidiéndole que le ayude a ser más como Cristo.
Quiero referirme también hoy al elemento común del creyente, al que llamaré el “privilegio de servir”. Servir es algo que todos debemos hacer, puesto que es por medio del servicio que aprendemos a aplicar los principios, fortalecemos la fe y crecemos espiritualmente.
Te recuerdo que “servir es hacer algo por los demás, que voluntariamente realizamos en su beneficio, para reflejar el carácter del Señor y ser testimonio vivo de su amor”.
Cuando servimos a los demás se ponen a prueba el egoísmo y el orgullo; servir es un camino perfecto para moldearlos, además es la oportunidad para colocar en práctica los dones y talentos que Él ha sembrado en nosotros.
No dejes que el tiempo pase, comienza a crecer en tu espíritu con la ayuda del Espíritu Santo.
Oro hoy para que todos los creyentes reciban, apliquen y estén dispuestos a crecer en su vida espiritual para que puedan disfrutar de todas las bendiciones de Dios.
Versículo: “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús”. Filipenses 1:6 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.