Buen Día – Aliviando la impaciencia

Cuando las cosas no marchan al ritmo o no suceden exactamente como se piensan, muchas personas caen en la impaciencia.

El diccionario define impaciencia como “Intranquilidad producida por algo que molesta o que no acaba de llegar”; es la actitud asumida por aquellas personas que tienen una baja tolerancia hacia la frustración, que ocurre fácilmente cuando desean tener el control de todas las situaciones o que incluso quieren ir un paso adelante de la realidad misma. Así entonces, se puede asegurar que la impaciencia produce estrés y ansiedad llevándole a actuar de manera acelerada.

Quien es impaciente tiende a tomar decisiones de las cuales se arrepiente con el paso del tiempo.

La realidad es que en la vida todo tiene un tiempo de ejecución y hay un tiempo de respuesta para las acciones. Te pregunto, “¿Qué prefieres una comida rápida o una comida bien preparada?, o ¿Qué es mejor, el café instantáneo o uno hecho en el cafetera?”

Es decir, que las mejores cosas de la vida se toman su tiempo. De hecho, esta verdad está integrada en la Biblia, por ejemplo, lo vemos claramente en el libro de Génesis capítulo 1, cuando se describe a la creación. Sabemos que Dios hubiera podido crear todo el universo en un instante y que todo hubiera ocurrido al mismo tiempo, pero no fue así como Dios lo hizo.

La creación nos demuestra que todo tiene un tiempo y que las cosas no son inmediatas, que Dios no tiene afán, que nuestro Padre Celestial actúa por procesos en lugar de hacer que los resultados sean inmediatos. En el verso 31 del libro de Genesis, capitulo 1, dice así, “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto”.

En esta temporada en la que muchos están impacientes esperando respuestas y necesitando acelerar los tiempos, han estado empezando a sufrir de angustia, estrés e incluso de depresión; si este es su caso, es importante recordarnos que Dios generalmente trabaja de manera sabia, intencional y paso a paso.

Pon atención a esto “Lo que me puede parecer una demora interminable, puede ser la forma en la que el Señor está trabajando en tu vida para producir paz, y para que aprendamos a depender de Él en todo momento y circunstancia”. Es decir que el Señor nos lleva de fe en fe y de gloria en gloria, tal y como está escrito en 2 Corintios 3:18 (RVR1960) “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”.

Acercarnos al Señor, aprender de Su Palabra, meditar en ella y ponerla en práctica, nos hace vernos a nosotros mismos como en un espejo en el que somos transformados paso a paso a la imagen de Jesús, avanzando en nuestro crecimiento espiritual.

Deja la impaciencia y busca la revelación del proceso de Dios en tu vida en este tiempo, al hacerlo recibirás la revelación de Su amor, de Su Plan y así podrás ver que todo tiene un tiempo y que en el momento correcto verás la manifestación del favor de Dios.

Oremos, “Amado Señor, confieso que he sido impaciente, que he querido que Tú te muevas a mi ritmo. Gracias por revelarme que tu operas paso a paso; por esto, te pido que me ayudes a confiar en que tus caminos son siempre los mejores y que tu tiempo es siempre el mejor; te entrego mis afanes y angustias y te pido que me muestres el camino para vivir acorde con Tú plan para mí, lo pido en el Nombre de Jesús. Amén”.

Versículo “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”. 2 Corintios 3:18 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.