Buen Día – Amabilidad y Bondad

 

“Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no solo entre ustedes, sino a todos”. Esto lo escribió el apóstol Pablo en su primera carta a los Tesalonicenses capítulo 5, verso 15 (NVI)

Hacer el bien es un sinónimo de actuar con amabilidad y bondad con los demás. Significa también no desear el mal a nadie. Aunque parezca muy difícil de lograr, actuar de esta manera es una bendición que alcanza a los demás y que produce libertad y sanidad al corazón de quien la práctica.

Amabilidad y bondad son dos elementos del Fruto del Espíritu. La bondad lleva a las personas al arrepentimiento.
Mientras más amabilidad y bondad mostremos hacia los demás, más actuamos como Dios.
Te recuerdo que la Biblia también nos dice que “lo que sembramos, cosecharemos”, ésta es una gran noticia, porque significa que cuando intencionalmente buscamos hacer el bien a los demás, cosecharemos el bien en nuestras propias.

Esta es entonces una invitación a actuar con amabilidad y bondad todos los días, porque cuánto más invitamos a Dios a moverse en nuestros corazones y obedecemos Su Palabra, más se manifestará el crecimiento espiritual en nosotros.

Te motivo para que hoy busques formas de mostrar amabilidad y bondad a las personas que te rodean, incluso cuando no son amables contigo. No pagues mal por mal. Decide parecerte a Jesús, El nos dice que “cuando alguien te golpee en una mejilla, le coloquemos la otra”. Es decir, que ser amables y bondadosos nos hacer ser más como Jesús, así, respondes con bien ante los demás, honras al Señor y te bendices a ti mismo(a).

Oremos “Padre celestial, gracias por ensenarme a ser más como Tu. Decido ser amable y bondadoso(a) con todos, así te honro, bendigo a los demás y mantengo sano mi corazón, yo lo creo en el Nombre de Jesús. Amén”.

Versículo “Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no solo entre ustedes, sino a todos”. 1 Tesalonicenses 5:15 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.