Buen Dia – Amados para amar

Muchas personas no pueden amar, unos porque tienen una baja autoestima, otros porque no han sido capaces de perdonar a alguien que les traiciono, volviéndose personas frías y distantes, le podemos agregar que hay otros que colocan condiciones para amar; dicen “te amo” al cónyuge, hijos, amigos, conocidos o hermanos de fe, pero solo “si lo merecen” acorde con su manera de pensar; y lo justifican diciendo que, lo que estas personas hacen les molesta o que les desagrada la manera cómo actúan.

Si no se puede amar al prójimo difícilmente se podrá amar a Dios, porque dichas personas usaran las mismas justificaciones en relación con el amor de Dios. No se dan cuenta que el amor de Dios es incondicional. La mente y las razones los llevan a suponer que Dios actúa de la misma forma, lo cual es un gravísimo error.

Tenga en cuenta esto: Nadie es digno de la misericordia de Dios, todos somos pecadores, pero por Su gracia en Cristo Jesús, somos todos amados; esto elimina toda excusa.

El amor de Dios es tan grande que Él quiere que te valores y levantes tu autoestima, tú vales porque Dios te hizo como un ser único y especial, no importa cómo te sientas, ¡tú eres importante para Dios!.

Su amor tiene el poder para que tengas la capacidad de perdonar a quien te ha hecho daño, el Espíritu Santo sanará toda herida para que puedas levantar los ojos y decir “como he sido perdonado, también yo te perdono”.
El amor de Dios es tal que nos enseña que no se ama por merecimiento, sino por decisión y misericordia.

Si recibes el regalo del amor de Dios podrás así mismo amarte a ti y amar a los demás.
Oro para que puedas recibir el amor de Dios, sentirlo, para que te puedas amar a ti mismo(a) y amar a los demás.

Versículo: “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” Romanos 8:38-39 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com