Buen Día – Ame Ore y Bendiga

AME ORE Y BENDIGA

En la antigüedad existía lo que se conoce como la “ley de la compensación” en sus propias manos; es decir era validad la venganza “ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie” (Éxodo 21:24), pero Jesús corrigió esto: “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen” (Mateo 5:44 – NVI)
Hoy sabemos que la venganza es fruto del odio, de un mal que nace en un corazón dolido y atribulado por lo que le han hecho. Y el único remedio real para reparar el corazón y los sentimientos de dolor es hacer lo que el maestro nos ha enseñado: Amar, Orar y bendecir a quienes nos hacen el mal.
Es inevitable tener sentimientos, muchos de ellos que aparecen como reacción ante lo que acontece a nuestro alrededor.
Por ejemplo tenemos momentos de alegría cuando recibimos aquello que nos agrada y que va en favor de nuestras vidas, valores, creencias, gustos, etc.; pero también hay dolor y rabia cuando nos hacen el mal, todo esto es normal.
Lo que no es correcto es permitir que sea la emoción la que gobierne nuestros actos.
Usted ha sido testigo, quizás en usted mismo, que cuando ha actuado como reacción a los sentimientos, especialmente a los de la ira y el dolor, las acciones han sido las incorrectas; gritos, golpes, venganza, y todas ellas no han traído paz a tu vida sino más angustia y malestar, especialmente contigo mismo por haber reaccionado inadecuadamente.
Deja que la palabra de Dios sea tu guía, permita que el Espíritu Santo controle tus emociones, tus sentimientos incorrectos. Desde hoy, ame, ore y bendiga a los que te hieren. Te hará ser grande ante Dios, y vivir bajo Su voluntad.

Oremos: “Señor, gracias por hacerme una persona con sensibilidad, pero hoy te pido que me ayudes a controlar mis emociones incorrectas, ten entrego la ira, la amargura, el dolor ocasionado por las heridas emocionales, decido perdonar y amar quienes me hacen daño, lo declaro en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan.”. Romanos 12:14 (NVI)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.