Buen Dia – Amistades

Hace algún tiempo escuche la siguiente frase “No se puede convivir con los pollos y esperar volar como las águilas”
Las águilas vuelan… y lo hacen muy alto porque esa es su naturaleza; pero si un águila llegara a convivir con gallinas no desarrollaría todo el potencial interior de su naturaleza.
Igual pasa con las personas, sus amistades revelaran quien tu eres en la actualidad. Solo podrás “volar a nuevas alturas” en tu vida si te relacionas con las personas correctas.
Ayer comentaba sobre el pensamiento; hoy doy amplitud a este concepto al relacionarlo con tus amistades. Es una realidad, con el correr del tiempo vas a pensar como lo hacen aquellos con los que te relacionas, y esto es algo en lo que debemos pensar. Porque aquellas personas con las que pasas tiempo a diario ejercen un profundo impacto en tu vida.
La Palabra de Dios nos enseña en Proverbios 12:26 (NTV), que, “Los justos dan buenos consejos a sus amigos, los perversos los llevan por mal camino”.
Ser sabios es aprender a distinguir quien es justo y quien perverso; y el Señor nos enseña que el justo es aquel que hace lo que Jesús le pide, que es obediente a la Palabra de Dios y que camina en rectitud.
Pregúntate, ¿Son mis amistades personas obedientes al Señor y caminan ellos en rectitud?; y las respuesta a esta pregunta es la forma correcta de escoger las amistades.
Quiero ser claro, no estoy insinuando que debe “esconderse en una cueva con la gente perfecta”; no solo estoy dejándole saber que las verdaderas amistades, aquellos que son íntimos, con quienes compartes los momentos importantes de tu vida deben ser los correctos.
Podemos conocer a miles, pero los amigos verdaderos se cuentan con los dedos de una mano… y hasta sobran dedos.
En gran medida tu futuro esta medido por los amigos y las relaciones que tengas hoy. Para volar alto y llegar lejos necesitas juntarte con otros que ya lo hacen, que sean tus mentores, tus guías y que te lleven por el camino correcto… para llegar incluso más alto que ellos.
Pídele a Dios que te rodee de las personas que Él ya tiene reservadas para ti, que serán quienes te impulsen y edifiquen a ser la persona que el Señor ya destinó que fueras.
Oremos: “Señor, te pongo mi vida y mis relaciones en tus manos. Trae aquellos que son quienes has destinado para que sean mis amigos y mis mentores. Te pido que me lleves a esas alturas que has planeado para mí, ayúdame a despojarme de las amistades que son toxicas y que no agregan nada en mi vida, lo pido en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Los justos dan buenos consejos a sus amigos, los perversos los llevan por mal camino”. Proverbios 12:26 (NTV)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.