Buen Día – Ante la adversidad no estamos solos

En un tiempo donde todo está tornándose turbulento, en el que las noticias son de contagios, desastres naturales, situaciones económicas y laborales difíciles, se eleva un clamor para que se levante una generación de hombres y mujeres, que sean realmente hijos e hijas del Rey, todos llenos del Espíritu Santo que obtenemos la fuerza interior de Dios para llevar vidas relevantes.

A esas condiciones externas se le pueden sumar dificultades personales, tales como una relación que se rompió, una condición de salud o el clamor por los hijos; así la batalla de cada cristiano se convierte en una condición única y personal.

Y es claro que por mucho que alguien sea fuerte emocional y físicamente, la verdad es que llega un momento en el que nuestros corazones se sienten débiles e inseguros ante este cúmulo de adversidades.

Pero la gran noticia; la que debería ser parte de los titulares de los noticieros y de los medios sociales, es que no estamos solos, que tenemos a Dios de nuestro lado; y por lo tanto no podemos perder de vista que en Él está definida nuestra verdadera identidad.

Cuando olvidamos quiénes somos en Dios, es decir, que cuando el cristiano se debilita en la revelación de su identidad en Cristo, se corre el riesgo de aceptar y más triste aún de creerse las mentiras del enemigo, quien te pone pensamientos tales como “tu estás solo(a) en ésta batalla”; “tus hijos nunca te van a escuchar”; “no vas a poder superar estas derrotas”; “tus oraciones Dios no las escucha”, etc.

Cada una de esas mentiras tienen el propósito de distraerte, desanimarte y deprimirte.

En la Biblia en Mateo capítulo 13, verso 19, Jesús dijo lo siguiente “Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje del reino y no lo entienden. Entonces viene el maligno y arrebata la semilla que fue sembrada en el corazón”. (NTV).

Oír el mensaje de fe, leer la Palabra de Dios sin entendimiento y revelación produce dudas que son aprovechadas por el maligno para crear confusión. Quizás todo comience con pequeñas e insignificantes mentiras, pero que con el tiempo se establecen como verdades; las cuales debilitan la fe, disminuyen las fuerzas para avanzar y vencer ante las dificultades, pero lo más triste es que desvirtúan la identidad del cristiano.

La verdad es que, en Cristo, formamos parte de la familia de Dios, Sus verdades son nuestras, Sus promesas también, y en ellas se establece nuestra verdadera identidad, por lo tanto, cuando la identidad como hijos de Dios es clara ninguna mentira del enemigo tendrá el poder de confundirnos o de intimidarnos.

Renuncia escuchar y aceptar las mentiras del enemigo, vive con la certeza de que el Espíritu Santo de Dios está activo dentro de nosotros ayudándote para vencer todos los días sin importar lo que el mundo te presente. ¡Tú y Dios son mayoría!.

Así declaramos lo que está escrito en Isaías 41:13 “Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré”” (NVI)

Oremos “Amado Padre Celestial, hoy creo que las dificultades son parte de esta vida en este mundo; reconozco que las malas noticias y las voces negativas del enemigo me han querido apartar de mi fe y han hecho que aumente el temor. Pero hoy renuncio a seguir escuchando y creyéndolas, a partir de hoy me rindo ante Ti, te pido que me des la fortaleza para no dejarme confundir y que la semilla de fe que has puesto en mi vida florezca de fruto abundante, para saber que en Cristo soy más que vencedor, lo creo en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré””. Isaías 41:13 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior Publicación1 Juan 4:10 #LBLA @ibcrd
Siguiente PublicaciónVersículo del Día- Salmos 118:24 RV60

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.