Buen Dia – Aprende a disfrutar de las bendiciones


Pequeños pero grandes regalos nos da Dios por medio de la naturaleza, como por ejemplo en los impresionantes amaneceres o en los increíbles atardeceres. Las últimas mañanas en el lugar en el que vivo han sido preciosas, un verdadero regalo de la creación hecha por Dios; y lo mejor de todo es que las he podido disfrutar. Esto me sirve para preguntarte ¿disfrutas de la vida?

Creo que la gente se equivoca cuando cree que disfrutar es, irse de vacaciones, dejar de trabajar, hacer lo que se les ocurre, etc.; la verdad es que esto tiene más que ver con la relajación del nivel de stress que pueda tener, que con el concepto real del disfrute.

No es correcto separar el disfrute de las responsabilidades cotidianas. Como tampoco lo es creer que disfrutar es hacer lo que uno quiera.
Los bienes materiales no producen disfrute real en la vida, sino solo temporalmente; lo no logra una mayor posición laboral, ni social, pero tampoco las riquezas.
Lo explico así, puedes tener una casa mas no un hogar, puedes tener el mejor auto del mundo, pero ningún amigo para compartir; pudieras ser el presidente de la empresa mas grande del mundo, pero si no tienes tiempo para tu familia eso es poco importante para la vida real.

Dios no ha dado la capacidad de disfrutar; de hecho, esto es un “don de Dios”, tal y como lo establece Salomón en el libro de Eclesiastés capítulo 5 versos 19.

Si el Don de Dios no está activado en tu interior, nunca disfrutarás de nada; más bien se despertará la ambición desmedida, en la que siempre habrá necesidad de algo nuevo, de tener más o de alcanzar más cosas, porque se tiene la mirada puesta en estas cosas como manera de motivarse para ser feliz.

Todos podemos activar el don de disfrutar, ¿Cómo?… si le pedimos al Señor que nos ayude; si le ponemos atención a los pequeños detalles preciosos de la vida; si somos agradecidos; pero además si valoramos lo poco o lo mucho que tenemos.

Cree que Dios te dará el poder y la fuerza para revertir toda situación que te detenga en la capacidad y habilidad de disfrutar. Disfruta y agradece por tu hogar y tu familia; disfruta tu trabajo, habla bien de tus jefes y compañeros de trabajo; disfruta de tu relación afectiva, de tu cónyuge, riendo y compartiendo tiempo de calidad; disfruta de tus hijos y de tus padres, haciendo que cada encuentro sea una oportunidad para dejar un recuerdo en sus corazones; disfruta del dinero que recibes, siendo sabio y agradecido por la provisión; disfruta de lo que comes, poco o mucho, disfrútalo.

Pero por sobre todo, disfruta de tu relación con Dios, de tu encuentro matutino, de ir a la Iglesia y congregarte; disfruta alabando y adorando. De esta manera tu vida será un completo disfrute en el que Dios te bendecirá mucho más.

Versículo “A cada uno de nosotros Dios nos ha dado riquezas y bienes, y también nos ha dado el derecho de consumirlas. Tomar nuestra parte y disfrutar de nuestro trabajo es un don de Dios”. Eclesiastés 5:19 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.