Buen Dia – Aprobación y Rechazo


Orgullo, egoísmo, popularidad, fama, son trampas de la sociedad para hacer parecer a una persona exitosa.
Ser popular no es una medida fundamental para Dios.

Cuando el apóstol Pablo le escribió a su joven aprendiz Timoteo, no le dijo “se famoso y gana el éxito impresionando a los demás”; tampoco le dijo “debes ganarte el protagonismo ante los demás”; sino que le escribió así, “Esfuérzate por presentarte aprobado ante Dios como un trabajador que no tiene nada de qué avergonzarse y que enseña correctamente a poner en práctica el mensaje de la verdad” (2 Timoteo 2:15 – PDT).

La verdad es que no necesitamos la aprobación humana . Tu vida no depende de ser aceptado(a) y aprobado(a) por otras personas.
Cuando alguien necesita de la aprobación de los demás, le está entregando el poder para que influyan, manipulen y destruyan su propia identidad.
Quien lo hace está renunciando a ser una persona original, queriendo parecerse a otros para ser aceptado(a). Muchas veces renunciando a sus propias creencias, cultura, raíces, etc.

Realmente no importa si eres aceptado(a) en un grupo o club, ni tampoco sino eres invitado(a) a una fiesta o si pareciera que fueses ignorado(a) por aquellos que parecen ser los importantes y famosos.

Quiero decirte que “hacer lo correcto no siempre te hará popular ante los demás”.
La gente juzga al cristiano por actuar en rectitud, por no seguir las corrientes culturales y sociales de la época.

Pero la realidad es que los principios y valores que enseña la Palabra de Dios son los correctos, y si los sigues vas por el camino de la aprobación de Dios y quizás la desaprobación y el rechazo de los demás, pero significa que “pones en práctica el mensaje de la verdad”, tal y como lo expresó Pablo en la recomendación a Timoteo

Tu mejor amigo y modelo de vida es Jesús; tu único modelo de principios y valores es la Palabra de Dios y tu verdadera aprobación es la que Dios te da; ¡afirma tu fe y actúa como el Señor lo pide!, aunque el mundo entero se burle de ti

Versículo “Esfuérzate por presentarte aprobado ante Dios como un trabajador que no tiene nada de qué avergonzarse y que enseña correctamente a poner en práctica el mensaje de la verdad” 2 Timoteo 2:15 (PDT).

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónVersículo del Día – Proverbios 23:4-5 RV60
Siguiente Publicación¿Buscas a Dios?

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.