Buen Día – Así quiero ser recordado

Un ejercicio que se coloca con frecuencia en los talleres o seminarios sobre la constancia y el compromiso es el de pedirle a los participantes que escriban en una frase que defina el “cómo quisieran ser recordados cuando su vida termine en esta tierra”
Y creo que es una pregunta válida para hoy, ¿Cómo quieres tu que te recuerden cuando partas de este mundo?
En la Biblia, el apóstol Pablo les escribe a los cristianos de Tesalónica con las siguientes palabras contenidas en la primera carta a los tesalonicenses, capítulo uno, verso tres, que dice “Los recordamos constantemente delante de nuestro Dios y Padre a causa de la obra realizada por su fe, el trabajo motivado por su amor, y la constancia sostenida por su esperanza en nuestro Señor Jesucristo”.

Hoy te pido que reflexiones sobre los motivos de agradecimiento que expresa el apóstol, que son:
La obra realizada por su fe; el trabajo motivado por el amor y la constancia continua en la esperanza en Jesús.
¡Es absolutamente maravilloso ser recordado de esta manera!

La obra de la fe habla de todo aquello que se realiza sabiendo que se cuenta con el respaldo de Dios, no son obras de la mente, ni de las emociones, son aquellas que requieren estar firmes en la fe. Hoy podría ser algo como “predicar el evangelio sin temor; mantener un matrimonio unido, aunque tengan dificultades; plantar nuevas iglesias, aunque en lo natural pareciera que no es posible… porque estas obras y muchas otras más requieren fe”
El trabajo motivado por el amor hace referencia, primero que todo al amor a Dios, teniéndolo a El en el primer lugar, y al amor por el prójimo… como un reflejo de la esencia de Dios el Padre.
Y finalmente, la constancia continua en la esperanza en Jesús habla de aprender a permanecer, de no desfallecer ante las situaciones difíciles cotidianas, ni ante los retos de la vida; mucho menos alejarse por las distracciones. Las palabras clave de este último fragmento son “constancia continua”; porque es muy fácil desconectarse del Señor dejando de orar, de leer la Palabra de Dios y dejando de congregarse, trayendo enfriamiento de la fe.

Oro para que este mensaje te lleve a decidir, obrar por fe, amar sin condiciones y mantenerte firme en tu fe en Jesús y que por estos elementos puedas ser recordado(a) con acción de Gracias a Dios.

Versículo “Los recordamos constantemente delante de nuestro Dios y Padre a causa de la obra realizada por su fe, el trabajo motivado por su amor, y la constancia sostenida por su esperanza en nuestro Señor Jesucristo”. 1 Tesalonicenses 1:3 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.