Buen Día – Avanzando en Tiempos Difíciles

La vida nos impone muchas e incluso nuevas exigencias, por ejemplo, avanzar en nuestros trabajos, cuidar el matrimonio, criar hijos, mantener amistades; cuidar de nosotros mismos, dar y servir, entre muchos otros.
Así es simplemente la forma en que funciona la vida moderna. Superarse implica aceptar y manejar diferentes responsabilidades.

Es absolutamente necesario que para lograr avanzar en el día a día tengamos fortaleza, motivación, guía y enfoque.

Con una temporada que ha estado colmada de cambios y de retos nuevos, se que han llegado días en los que la vida se ha tornado difícil, en muchos casos ha aparecido el desánimo y la confusión. Y es precisamente cuando esto ocurre que necesitamos “que algo externo a nosotros” nos ayude a perseverar y no desfallecer.

La Biblia nos enseña que Dios es nuestra Fuente para todas las cosas que necesitamos, que con el poder y la sabiduría del Señor podemos superar cualquier exigencia que tengamos; Él nos ama, está a nuestro favor; es nuestra fuente de fortaleza, inspiración y provisión.
Lo vemos revelado en Filipenses 4 verso 19 mediante la siguiente poderosa declaración, “Así que mi Dios suplirá todo lo que les falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”

Esta declaración nos deja saber que tenemos a un Dios que además de ser todopoderoso, es también un Dios que es generoso con nosotros.

Nuestro Padre Celestial nos provee de fortaleza, motivación, guía y enfoque por medio de una relación “vertical”; es decir, aquella que ocurre mediante la oración, la lectura de la Palabra y la revelación del Espíritu Santo.

Pero también lo hace de forma “horizontal”, es decir, por medio de las personas; Dios usa a la gente buena, llena del Espíritu Santo para que nos brinden amor, apoyo, palabras sabias y motivación.

Los seres humanos somos interdependientes, lo que quiere decir que Dios nos creó para que nos relacionáramos con los demás, así que debemos apoyarnos los unos a los otros, porque con lo que tú tienes puedes extender tu mano para ayudar a otros y que otros hagan lo mismo contigo.

El Señor quiere que superemos y avancemos en el logro de todas las metas y retos de la vida.
Acepta Su ayuda de forma “vertical” – cuando viene directamente de Él; y también la “horizontal” -cuando Él usa otras personas para bendecirte.

Oremos “Señor gracias por ser un Dios tan generoso, que nos brinda lo que necesitamos en el tiempo que lo necesitamos. Tu eres la respuesta para todas las temporadas. Pido por revelación, sabiduría y fortaleza para enfrentar los retos de estos tiempos. Úsame para servir a quien lo necesite y rodéame de las personas correctas que me complementen, lo pido en el Nombre de Jesús, Amen”

Versículo “Así que mi Dios suplirá todo lo que les falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. Filipenses 4:19 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.