Buen Día – Ayuno Día 2 – Acerquémonos

Un motivo central de nuestro tiempo de ayuno y oración es el acercarnos a Dios.
Aunque quizás usted se pueda preguntar ¿Cómo puedo acercarme sinceramente a un Dios que está plenamente consciente de todos mis actos y que conoce las verdaderas intenciones de mi corazón?

El ser humano es inseguro, quizás por su fragilidad, y al compararse con Dios el primer pensamiento que puede llegar es el de no ser una persona digna delante del Dios creador del Cielo y de la tierra.
Siendo honesto, yo mismo he experimentado momentos en los que me he sentido así.
¿Por qué?, la respuesta puede ser “porque me conozco”, es decir, porque sabemos que somos pecadores, y que a nuestro entender no merecemos poder estar en la presencia de un Dios que es totalmente perfecto.

Por tanto, debemos entender que, tener las dudas no nos descalifica delante de Él, y veamos el por qué

Primero, mi confianza para acercarme a Dios no se basa en lo que yo haga, sino en lo que Jesús hizo. En la carta a los Hebreos capítulo 4 versos 14 al 16, en los que se nos instruye a que acudamos al trono de Dios con la plena confianza en que nuestro Señor Jesús, porque de esta manera alcanzaremos misericordia y gracia

Y segundo, mi confianza en acercarme a Dios se basa en Su amor. Es decir, Él es un Padre que ama, su esencia es el amor, por lo que puedo tener la certeza de su amor por mí.
Además, el perdón y la restauración que Él nos da borra toda huella del pecado. En Cristo Jesús somos libres de las cadenas del pecado y tenemos así la capacidad para acercarnos a Él confiadamente.
El Señor quiere tener un encuentro contigo, se quiere manifestar, ahora es tu turno de aceptar ese regalo que te quiere dar, quitando la mirada de tus debilidades y colocándolas en Jesús, el autor y consumador de la fe.

Versículo “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” Hebreos 4:16 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here