Buen Dia – Buenas relaciones con los demás

Quiero creer que todas las personas quieren tener relaciones buenas y bendecidas. En este sentido se dirigen las oraciones, por ejemplo, se ora para que Dios ayude a resolver un conflicto con un amigo, esto es orar por la paz. Puede ser también que queramos llevarnos bien con un compañero de trabajo difícil, así que le pedimos paciencia a Dios, o tal vez deseemos una relación más cercana con nuestro cónyuge y este también es otro motivo de oración.
Pero, aunque pedimos la ayuda de Dios, no se puede “arrojarle piedras” a nuestro camino hacia la bendición. ¿A que me refiero?; a que, cuando se guarda rencor, o se niega el perdón, cuando se endurece el corazón, o cuando atacamos verbalmente a la persona por la que estamos orando, es como si le tiráramos piedras al camino de la restauración.
Es claro que, “no se puede caminar con Dios y con el enemigo al mismo tiempo”.
Puedo asegurarte que no puedes esperar buenos resultados con un mal comportamiento, puesto que la bendición es posterior a la obediencia.
Te pregunto ¿has tirado piedras en el camino de la restauración con alguien?. Medita por un instante y pídele al Señor que te de fortaleza para construir puentes de unidad en lugar de cortar los lazos de la restauración.
Nada bueno viene cuando se va en contravía a los caminos de Dios; así como tampoco nada bueno proviene de tirar piedras en el camino de la restauración en las relaciones.
Jesús dijo “…Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Lucas 11:28 – RVR60).
Si tu o alguien conocido está pasando por un tiempo de tensión en la relación con alguien más, ya sea un pariente cercano, un vecino, un compañero de trabajo, actúa como Jesús lo haría.
Suelta las piedras y deja que el Señor te de sabiduría y la capacidad para superar cualquier diferencia. Si tu mente o tus emociones te dicen que debes tomar venganza, entonces actúa en obediencia, dejando a un lado los pensamientos y sentimientos que son contrarios a la Palabra de Dios. Así serás hacedor de la Palabra de Dios.
Oro para que restaures las relaciones rotos con los demás.

Versículo “Pero pongan en práctica la palabra, y no se limiten sólo a oírla, pues se estarán engañando ustedes mismos”. Santiago 1:22 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com