Buen Dia – Busca en lo profundo

En ocasiones damos muchas vueltas tratando de encontrar la razón exacta del por qué estamos en dónde estamos. Si la situación es buena, habrá agradecimiento; pero si la situación es difícil, se comienza pensar en las opciones y decisiones tomadas; en las oportunidades desaprovechadas… hasta incluso se saca una lista de los posibles culpables de la situación; este es el camino fácil que no lleva a encontrar una solución.
Algunos incluso llegan a estar muy molestos porque no logran encontrar respuestas a su situación; y es ahí que se requiere la ayuda de un experto.
El Señor es el “Maestro de maestros” que dará “luz” a tu vida; si lo buscas encontrarás en Él la respuesta.
Evaluar el por qué se está en una situación requiere que seamos precisos y certeros en la evaluación, profundizando para encontrar la verdadera “raíz”.
En el libro de los Proverbios capítulo 20 verso 5 encontramos esta reflexión “Los pensamientos humanos son aguas profundas; el que es inteligente los capta fácilmente” (NVI). ¡Gran sabiduría hay en estas palabras!; pues la mayoría de las personas hace “juicios sin profundidad” o “emocionales”; pero quien quiere ser sabio y entendido deberá buscar en lo profundo.
Podemos entonces hacernos la pregunta ¿Cuáles son mis aguas profundas? ¿Qué es lo que realmente me tiene tan molesto(a)?; ¿Por qué he llegado a estar en esta situación?”. Hacerse las preguntas y meditar en las respuestas en calma y con tiempo para que Dios ilumine nuestra mente, hará que podamos encontrar las respuestas que buscamos.
Debes buscar en los “propósitos de tu corazón”; que son tus propias “aguas profundas”.
No te aceleres a encontrar respuestas, relaja tu mente y emociones, hazte las preguntas correctas y busca en lo profundo de tu corazón; no te quedes en los superficial, con la ayuda de Dios encontrarás, no solo la respuesta, sino también la ruta para salir de allí.
Oro para que puedas “buscar en lo profundo” y que así, Dios te ayude a encontrar las respuestas que requieres en esta etapa de tu vida.

Versículo: “Los pensamientos humanos son aguas profundas; el que es inteligente los capta fácilmente”. Proverbios 20:5 (NVI)

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com