Buen Día – Busca la sabiduría (con audio)

Muchos están hoy mismo orando por sabiduría. Quizás necesiten tomar una decisión muy importante para ellos, en una relación, por un trabajo o negocio; quizás porque quieren cambiar su estilo de vida; o cualquier otro motivo. Así pues, surge la pregunta, ¿Qué hacer?

Leamos lo que dice la Palabra de Dios en Proverbios 24:13-14 “Come la miel, hijo mío, que es deliciosa; dulce al paladar es la miel del panal. Así de dulce sea la sabiduría a tu alma; si das con ella, tendrás buen futuro; tendrás una esperanza que no será destruida” (NVI)

Lo que podemos aprender aquí es que por medio de la sabiduría se puede llegar a obtener un futuro lleno de esperanza. ¡hermosa promesa!

Salomón, agrega, en Proverbios 19:8 “Adquirir sabiduría es amarte a ti mismo; los que atesoran el entendimiento prosperarán” (NTV); en otras palabras, debes ayudarte haciéndote un gran favor a ti mismo… ¡Obtén sabiduría! Es como si fuera un mandato. Debes adquirir sabiduría.

Pero finalmente quiero dejarte estos versículos también de Salomón que son, acorde con la Palabra de Dios, la clave de todo el tema de la sabiduría, y se encuentra en Proverbios 8:32-36 que dice “»Y ahora, hijos míos, escúchenme: dichosos los que van por mis caminos. Atiendan a mi instrucción, y sean sabios; no la descuiden. Dichosos los que me escuchan y a mis puertas están atentos cada día, esperando a la entrada de mi casa. En verdad, quien me encuentra halla la vida y recibe el favor del Señor. Quien me rechaza se perjudica a sí mismo; quien me aborrece, ama la muerte»”.(NVI)

Es entonces imperativo “buscar la sabiduría”. Primero, el Señor nos instruye para que vayamos por Sus caminos, pues esto es motivo de gran gozo. Segundo que atendamos a Su instrucción, lo que significa que necesitamos ser obedientes a Su Palabra; y lo reafirma diciendo que nunca debemos descuidar el ser obedientes a Sus mandatos. Tercero dice que, hay gozo cuando cada día tenemos un encuentro con Él, esperándolo, buscándolo; puesto que estos encuentros nos acercan cada vez más a Él y como resultado de este encuentro diario recibimos dos promesas “tendremos la vida y recibiremos el favor de Dios”

Por todo esto, es de sabios y entendidos buscar a Dios, quien es la fuente de toda sabiduría, tendrás gozo, futuro, esperanza, prosperidad, vida y el favor del Señor.

Oremos “Amado Señor, gracias por instruirnos para ser sabios. Acudimos a ti, hoy y todos los días, para recibir de tu sabiduría, la que nos da vida, gozo, nos prepara para el futuro, fortalece nuestra fe y nos abre las puertas de tu bendición, lo pedimos en el precioso nombre de Jesús, Amen”

Versículo Proverbios 19:8 “Adquirir sabiduría es amarte a ti mismo; los que atesoran el entendimiento prosperarán” (NTV)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.