Buen Dia – Cambiando hábitos destructivos


Un mal hábito es aquel que es destructivo para alguna área de nuestra vida.
Algunos son simplemente condicionamientos sociales o culturales adquiridos que no afectaran profundamente tu vida o la de los demás; pero hay otros que son dañinos, que causan malestares físicos, emocionales y obviamente, espirituales.

Al final se llega a enfrentar una fría realidad, “el cambio no es fácil”. A veces se intenta cambiar en algo, eliminar un mal hábito en sus fuerzas, pero después de unas pocas semanas (o días) esos hábitos viejos y destructivos regresan.

¿Qué hacer?, la respuesta es “enfréntate a esos hábitos destructivos, no en tus fuerzas, sino en las del Señor”.

Dios no perdona nuestros pecados para dejarnos a la deriva y soltarnos para que nosotros mismos tratemos de cambiar; ¡No…!, en Cristo, Dios nos hace ser gente nueva.

Si no estas viendo cambios en tu vida como cristiano(a), es porque no estas observando bien, hoy mismo Dios está trabajando; en la medida en la que te comprometes con Él, vas recibiendo más de Él.

Por ejemplo, si una persona desea bajar de peso, pero todos los días va a un restaurante de comidas rápidas difícilmente lo logrará, pero si no se expone a la tentación le será más fácil lograrlo; en la vida cristiana significa que, si estas más en las cosas del mundo difícilmente saldrás de los hábitos destructivos, pero si estas más en las cosas de Dios recibirás poder para cambiar.

Aprende esto, comprometerse con Dios es participar activamente del conocimiento de Él cómo tu Dios, lo logras en oración, lectura de la Biblia, asistencia a los servicios, haciéndote servidor(a); etc. Entonces la nueva creación comenzará a surgir.

Enfrenta tus debilidades hoy. Pues “lo que te niegues a cambiar hoy te dominará mañana”.
Piensa en esto “lo que haces habitualmente será en lo que te conviertes permanentemente”. No dejes que sean los malos hábitos los que tengan poder sobre ti.

Ora, “Espíritu Santo, ayúdame a ver cómo me estás haciendo ser esa nueva persona. Hazme ser más como Cristo a partir de hoy y eliminar los hábitos destructivos, lo pido en el nombre de Jesús, Amen”.

Versículo “y revístanse de la nueva naturaleza, creada en conformidad con Dios en la justicia y santidad de la verdad”. Efesios 4:4 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.