Buen Día – Cambiando Incertidumbre por Certeza

Por todos lados escuchamos la frase “tiempos inciertos”, en las noticias, en los medios sociales, en las reuniones virtuales, hasta en los momentos de oración.

Se habla de tiempos inciertos porque la situación actual del mundo en los temas de salud, economía, trabajo, interacción social y recreación se han impactado profundamente.

Pero si hacemos una revisión a la historia de la humanidad hemos vivido “tiempos de incertidumbre” desde los tiempos de Adán y Eva. Habitamos en un mundo conformado por seres humanos tan diferentes físicamente como en sus formas de pensar, y altamente diferentes incluso en su percepción del mundo y en sus creencias.

Se dijo que el mundo no sería igual después del diluvio universal que tuvieron que enfrentar Noe y su familia; se dijo que la vida no sería igual después del éxodo del pueblo hebreo por el desierto en tiempos de Moisés; escrito está que el mundo no es igual con la llegada del Mesías a la tierra; hecho que sucedió y que su propio pueblo no lo aceptó;  pero la realidad es que el nacimiento de Jesús cambió la historia de la humanidad y su muerte y resurrección marcaron la entrada a la vida eterna.

Muchos otros sucesos han ocurrido que han cambiado la historia de la humanidad, como, por ejemplo, las guerras mundiales, el holocausto judío, la llegada del hombre a la luna, la guerra fría, la caída del muro de Berlín, el ataque a las torres gemelas, y ahora la pandemia del coronavirus, solo por nombrar unos cuántos. Hechos que nos llevan a determinar que no son solo estos los tiempos inciertos, sino que hemos vivido en un mundo incierto desde siempre.

Te preguntarás entonces ¿Cómo tener certeza en un mundo incierto?, la respuesta es conociendo al único que no cambia, ni cambiará.

Dice en la Biblia, en la carta a los Hebreos capítulo 13, verso 8, que “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. (RVR1960)
Jesús no cambia, Él es el mismo en todo tiempo, es salvador, es restaurador, es vida eterna, es el camino al cielo, es sanador, libertador

Recibe ésta verdad “independientemente de nuestra situación o de la condición del mundo “Jesús es el mismo””
Es Él quien nos ofrece “paz en medio de la tormenta”, “salir vencedores, porque Él ha vencido al mundo”; “libertad de las cadenas de opresión”.

La fe en Jesús a sobrevivido a guerras, masacres a los cristianos, tiempos de oscurantismo donde se quemaban las biblias, ataques a los valores y principios Bíblicos y mucho más.

Hace más de 2000 años Él vino a la tierra, su llegada partió la historia en un antes y un después, y hoy Su Palabra, Su ejemplo, Sus enseñanzas siguen siendo tan vigentes como cuando estuvo morando entre nosotros.

Jesús y Su Palabra son la certeza para todo tiempo de incertidumbre. Acércate a Él, conócelo íntimamente, lee la Biblia, ora y búscalo con todo tu corazón, recibirás, consuelo y la convicción de una vida de victoria en medio de las dudas, porque recibirás la revelación de que tendrás vida eterna.

Oremos “Amado Señor, gracias por ser tu nuestra certeza en todo tiempo. Reconocemos que estamos pasando por una etapa de incertidumbre en el futuro, pero también reconocemos que Tú eres nuestra certeza, y que al poner nuestra fe en ti, activamos las promesas de paz, consuelo, sanidad, restauración y vida eterna. Señor empodéranos para que la incertidumbre del mundo no sea nuestra, sino la certeza de tu Gracia, Favor y Misericordia. Esto lo pedimos en el Nombre de Jesús, Amén”  

Versículo, “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. Hebreos 13:8 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.