Buen Dia – ¿Cómo construyes tu vida?


Las bases o los cimientos de una construcción determinarán lo fuerte y grande que puede llegar a ser; un cimiento débil hará que la construcción se caiga.
Es igual en nuestras vidas. No puedes llegar a ser lo que Dios quiere que seas con un fundamento débil o insuficiente. Pero vivimos en un mundo que ofrece muchos y diferentes fundamentos que hacen que la vida sea edificada incorrectamente.
Las costumbres, la tradición, las emociones y los razonamientos son elementos usados por la mayoría para edificar sus vidas.
Es erróneo hacer lo que la mayoría hace, al igual que es equivocado hacer lo mismo que se ha hecho por generaciones y que se ha vuelto “una tradición” y nadie puede garantizar que lo que fusionó en el pasado puede funcionar hoy sólo porque lo aprendió de sus ancestros; por otro lado, los sentimientos son frágiles pues están basados en la manera de cómo “alguien se siente” en un determinado momento de la vida y se cae como “víctimas” del estado emocional, siendo este tan frágil como peligroso. Finalmente, algunos edifican sobre la base del razonamiento, es decir, que solo actúan por la lógica, por lo que para ellos es razonable, lo que tiene explicación o lo que sus mentes les pueden enseñar, pero todos sabemos que nuestras mentes y razonamientos son limitados.
Es entonces claro, estimado(a) lector(a), que las tendencias de la moda pasan, las tradiciones se vuelven obsoletas, las emociones son altamente frágiles y los razonamientos fallan.
Pero hay algo que a pesar del tiempo, de las emociones, de las razones y de las culturas no cambia y es es La Palabra de Dios, la cual no ha cambiado y no cambiará.
La cultura popular cambia, las tradiciones envejecen, la razón puede fallar, y las emociones mienten. Sólo la palabra de Dios durará para siempre, nunca cambiará. A quien edifica su vida con la certeza de la Palabra de Dios se le llama “prudente” puesto que está construyendo sobre la roca solida del Señor.
Oro hoy por ti, para que decidas tomar a la Palabra de Dios como la fuente de guía para tu vida y para las decisiones que debes tomar; que recibas la revelación de que es la mejor decisión que puedes tomar.
Versículo: “Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.” Mateo 7:24 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior Publicación¿Por qué la prueba?
Siguiente PublicaciónImagenes: #Proverbios 15:14 #RVR60 @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.