Buen Dia – Como espada que penetra el ser


A la mayoría de las personas no les gusta ser confrontadas, pero es inevitable que al leer la Palabra de Dios o al asistir a un servicio en la Iglesia, resulten confrontadas.
La Biblia es la Palabra de Dios. Ayer vimos que es viva y eficaz. Hoy analizamos que también es “más cortante que espada de dos filos y que penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu”. Las comparaciones presentadas en la Biblia son intencionales, en la época en la que fueron escritas estas palabras era común que los hombres portaran espadas y la calidad de la espada se medía por el tipo de metal y su capacidad para tener un filo cortante. Así pues, resulta fácil entender la comparación, puesto que era un arma común en ese tiempo.

Lo que Dios coloca en el pastor para predicar nos puede llegar tan hondo que nos lleva al quebrantamiento y así encontrarnos con el “alma desnuda”.
O también podemos sentirnos tocados por el Espíritu Santo, recibiendo revelación y haciendo que se produzca reflexión que lleven a decidir hacer cambios en la vida y aceptar el regalo de la salvación en Jesucristo.
Solo la profundidad y poder de la Palabra de Dios nos guía hacia la realización de nuestro propósito, llenándonos de valentía, ideas y motivación para cumplir con la misión de llevar el evangelio a cada ser sobre la tierra.
Permite que la Biblia sea tu guía, deja que te confronte, te motive y te guie. Aunque a veces sea doloroso, aunque lo que se nos pida sea muy difícil, estemos seguros de que con la ayuda del Señor vamos a superar toda dificultad y dolor.

Sabemos que las armas normales solo pueden dañar el cuerpo físico, pero la Palabra de Dios es un arma es tan fuerte que puede penetrar el alma (emociones, sentimientos) y el espíritu, y lo puede hacer porque es un arma celestial, que destruye lo que no está bien en nuestra vida en las áreas emocional y espiritual

Recuerde: La Biblia es la Palabra de Dios y tiene el poder de cambiar tu vida confrontándote y retándote diariamente

Versículo: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón” Hebreos 4:12 (LBLA)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com