Buen Día – Competencias al Servicio del Señor


Somos seres sociales por creación, Dios es un Dios que se quiere relacionar con todos nosotros y nos creó con una naturaleza social

Entre esas capacidades nos creó con lo que podemos llamar como “competencias personales”, las que podemos definir como “un conjunto de capacidades y conductas, que permiten a la persona construir y valorar su identidad, actuar competentemente, relacionarse satisfactoriamente con otras personas y afrontar las demandas, los retos y las dificultades de la vida”

Todos tenemos diferentes capacidades, es decir, que no solo nos sabemos desenvolver o desempeñar en una sola actividad, sino que tenemos “varias competencias”. Por ejemplo, sabemos un poco de administración, de manejo de teléfonos inteligentes, de arreglos en casa; etc.
Muchos tienen su un alto concepto de sí mismos(as) en la medida en la que esas competencias personales les hacen sentirse más que los demás; quizás no han tenido la revelación de que esas capacidades tienen un origen… que es Dios.

Cuando vivimos como nuevas criaturas en Cristo, nos damos cuenta de que nuestro valor no depende de nuestra competencia, sino de la Gracia que recibimos de Él; así las cualidades personales pasan a un segundo plano y se convierten en “herramientas al servicio de nuestro Padre Celestial”

El apóstol Pablo define nuestras nuevas competencias personales en Cristo como “ser competentes como ministros de un nuevo pacto” (2 Corintios 3:6).
Esto es, hacer y colocar todos nuestros talentos y capacidades al servicio del Señor; sabiendo que de Él recibiremos la recompensa como “buenos obreros fieles”

Coloca tus competencias personales en acción en la obra del Señor para que haya más discípulos de Jesús capaces de compartir sus capacidades en beneficio de unos a otros.

Versículo “pues él nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.”.  2 Corintios 3:6 (RVC).

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com