Buen Día – Conexiones


Existen muchas formas de expresar la generosidad, aunque a la palabra generosidad la mayoría de las veces la relacionamos con dinero, la verdad es que se puede ser generosos de diferentes formas. Por ejemplo, podemos ser generosos con las relaciones.

A lo que llamaré “generosidad relacional” hace referencia a una de las mejores formas para dar; es decir, en palabras sencillas “la posibilidad de poner en contacto a dos o más personas con intereses o necesidades particulares y que esta conexión pueda derivar en un beneficio mutuo para ellos”. Podemos usar nuestra influencia para unir a dos personas por el bien de una relación que tenga el potencial de dar fruto de bendición; a lo que podemos llamar “inversión relacional fructífera”.
Podemos ser mejores personas si los amigos nuestros nos conectan con personas que nos aporten en nuestro crecimiento.

Dios obra por medio de las personas, Él usa los talentos capacidades, pero por sobre todo el Señor usa la disponibilidad para actuar en servicio de los demás y expandir Su Reino; así lo vemos en Jesús puesto que Él llamó y conectó a las personas disponibles de su época para establecer un cuerpo de discípulos para que empezaran la obra de extender el evangelio. El apóstol Pablo fue un excelente ejemplo de generosidad relacional, tal y como lo podemos ver en sus cartas apostólicas. Lo hizo con Tito, con Timoteo, con Epafrodito y muchos otros.

Quiero establecer un principio derivado, “Los destinatarios agradecidos de la generosidad relacional honran tanto el regalo como al dador”. A ayudar a los demás Dios le da el nombre de “amar al a su hermano”.
Estoy seguro de que tienes amigos o conocidos que le pueden servir a otros en sus necesidades; pero también estoy seguro de que alguien tiene para ti un nuevo contacto de Reino, un emisario de Dios para favorecer tu vida. Disponte a servir contribuyendo con la “generosidad relacional”; pues de esta manera todos ganan.

Que tu oración sea “Padre celestial, úsame para conectar personas, las que, juntas puedan llegar más lejos de tu mano”.

Versículo “Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano”. 1 Juan 4:21 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.