Buen Día – Confianza y Deleite (con audio)

Al Salmo 37 le han dado en nombre de “el camino de los malos”, pero yo quiero agregarle que también es una referencia “al camino de los buenos”.
Aquí se nos enseña que “no hay que impacientarnos, ni tener envidia de quienes hacen el mal”; puesto que ellos recibirán su recompensa por sus actos.

Dice David, por inspiración del Espíritu Santo cosas tan poderosas como “confía en el Señor y haz el bien; porque tendremos el establecimiento en la tierra”; y yo le agrego “porque Dios nos dio la tierra para vivir bien en ella, ese fue Su Plan original, y al actuar en la fe y la bondad tendremos ese derecho de poseer la tierra”.

En el verso 4 de este salmo se encuentra, a mi juicio, una de esas declaraciones Bíblicas que tiene un gran impacto en nuestras vidas, allí, David escribe “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón”.
Nuestro Señor es un Padre Fiel y Padre amoroso, quien quiere lo mejor para nosotros, por eso, cuando actuamos en obediencia a Su Palabra, cuando lo honramos y vivimos acorde con Su Santa voluntad, Él nos concede los anhelos, los deseos de nuestro corazón.

Reflexiona sobre esto “Si un buen padre puede darle lo mejor a sus hijos cuando ellos actúan en rectitud, obediencia y respeto; ¡cuánto más nuestro Padre Celestial quien es el dueño de todas las cosas y el conocedor de todo lo que hay en lo profundo de nuestro corazón!”

Caminar por el buen camino delante de Dios nos abre puertas, nos habilita para obtener las promesas descritas en Su Palabra. Cuando nos gozarnos en lo poco y también en lo mucho, dándole gracias al Señor, nos preparamos para recibir regalos increíbles y hermosos que Dios conoce, aunque estén puestos allá en el fondo del corazón de un hombre y una mujer que ama a Dios. ¡Ser obedientes a Dios no hacer ser gestores de bendición y nos mantiene en el camino de los buenos!

Te invito para que oremos “Amado Padre Celestial, gracias por mostrarnos el camino de los buenos, y por prevenirnos para no andar en el camino de los malos. Creemos en Tu amor y bondad, confiamos totalmente en ti y nos deleitamos en ti, lo declaramos en Cristo Jesús, Amen”

Versículo “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón”. Salmos 37:4 (NTV)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com