Buen Dia – Conocer genera responsabilidad


Pudiéramos decir que cuando alguien no sabe de un tema o de un asunto, dicha ignorancia le eximirá de la aplicación; pero cuando se sabe ya no hay excusas.

He sido testigo, – y algunas veces protagonista, de que hay personas hablan sobre lo que no saben y lo hacen como si realmente lo supieran.

Pero cuando se aprende, se comprende y se tiene la certeza; y no se aplica; entonces se es responsable del resultado. Esto aplica en todos los aspectos de la vida, pero pasa también con la Palabra de Dios, pues al leer y comprender, el paso siguiente es obedecer.

En pocas palabras, “cuando se conoce lo que Dios nos pide hacer en Su Palabra se crea una responsabilidad individual que traerá las bendiciones que han sido decretadas por nuestro Padre Celestial”
Puedo entonces decir que “entender y aplicar la verdad nos hace responsables”

Te pido que pienses en la Palabra de Dios como algo que fluye a través del corazón humano, tal y como lo hace la lava ardiente de un volcán en erupción; es decir, que nada puede detener su poder, ni sus efectos.

Lo que está escrito tiene el poder para penetrar en los corazones más duros y perturbar su apatía; pero que también puede darle fuerza a un corazón que es dulce y enseñable impregnándolo de confianza y sentimientos de gratitud.
En tiempos de apatía espiritual, los creyentes deben estar firmes haciendo un compromiso personal en contra de las resistencias externas, las distracciones y de las mismas emociones que pudieran ser un obstáculo a la lectura y aplicación de las verdades eternas de Dios.

Por tanto, cualquier persona con la mente abierta y que busque comprender las Escrituras se beneficiará ahora y por la eternidad si acepta sus afirmaciones.

La Biblia es el camino directo para el conocimiento de Cristo; las promesas contenidas con las que fortalecen la fe. La Palabra de Dios contiene las llaves para vivir con plenitud y para prepararte para la vida eterna las que son activadas por medio de la revelación que se produce cuando se cree fielmente.

Te pregunto ¿realmente quieres comprender y aumentar tu fe?. Entonces lee, y también enseña lo que las Escrituras dicen, porque así tu crecimiento será mayor.

Alimenta el fuego de tu fe con la Palabra de Dios.

Versículo “No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica”. Santiago 1:22 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.