Buen Dia – Construir vidas en Jesús


Como todo fundamento es importante, también lo es la manera en la que se construya a partir de allí. Es decir, construcción sin buen fundamento es débil, pero también construcción mal hecha puede fallar, aunque el fundamento este bien hecho.

Un edificio con un buen fundamento es necesario para que tenga resistencia, pero si lo que se construye a partir de allí siguiendo los planos y el plan de ingeniería, le garantizo que lo que se terminará no será ni bueno, ni bonito; quedara algo finalizado, pero sin forma. Y un edificio así nadie lo quiere tener.

Igual pasa con nuestra vida, si tenemos el fundamento correcto, puesto en Jesús, pero no edificamos conforme a este fundamento y a Su plan para nosotros, no vamos para ningún lado.
Así lo expresó el Apóstol Pablo en la primera carta a los Corintios, capítulo tres, versículo diez cuando dijo, “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica”. (RVR60)
Una pregunta fundamental que debes hacerte es ¿Qué estoy construyendo con mi vida?; y la respuesta a esta pregunta te ayudará a establecer el propósito de tu existencia

Te recuerdo, o comento que, cuando lleguemos al cielo vamos a ser juzgados por el hecho de si lo que hicimos con nuestra vida fue hecho con sabiduría o si solo fueron actos imprudentes, e insignificantes.
Vemos como algunas personas usan sus vidas para construir su profesión, o fortunas, o poder, o su reputación; pero todo esto es temporal, nada irá contigo cuando partas de este mundo.
Lo único que va a durar, lo que es eterno es el reino de Dios; y es por esto que Dios quiere que construyamos vidas con significado, que dejemos una huella de amor que sea un reflejo del amor de Dios, pero que también nos comprometamos a trabajar en Su reino siendo buenos embajadores aquí en la tierra; trayendo muchas almas al conocimiento de Jesús.
¿Qué estas construyendo con tu vida?

Versículo “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica” 1 Corintios 3:10 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com