Buen Día – Consuelo para el corazón herido

Un corazón afligido necesita consuelo; pero en muchos casos las personas ocultan su tristeza, o su dolor y no lo expresan, por lo tanto, este se convierte en una pena anclada en el alma.

Pueden ser muchos los motivos para que alguien se sienta desconsolado, una situación con su familia, discusiones en la pareja, diferencias con los hijos, un problema laboral, alguien que violó tu confianza, una enfermedad, etc.

Surge la pregunta ¿Cómo buscas consuelo?; ¿pasando más tiempo en tu trabajo?; ¿distrayéndote con la televisión o jugando en el teléfono móvil?; ¿Tal vez haciendo deporte?
Quizás estas cosas produzcan un alivio temporal, pero el dolor regresa y algunas veces se incrementa.

Acorde con el diccionario, la palabra consuelo significa “acciones que sirven para brindar alivio de aquello que aflige el ánimo”. ¿Cuáles deberán ser acciones a tomar si la mayoría producen alivio temporal?
La respuesta al alivio permanente es Dios, Él es quien traerá verdadera sanidad a todos los acongojados. Independientemente de la dificultad que puedas enfrentar, Tu Padre Celestial quiere brindarle consuelo.

En la Biblia en el libro de los Salmos, capitulo 147, verso 3, el salmista dijo “Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas”. (RVR60)

Hoy muchos han perdido seres amados, o han pasado por dificultades económicas, cosas todas muy difíciles de enfrentar, pero es en esos momentos en los que la fortaleza natural es limitada, no alcanza para sanar el corazón y por lo tanto es necesaria una intervención espiritual que solo puede venir de Dios.

Acércate y fortalece tu relación personal con Dios el Padre, afirma tu fe en Jesús, Él es tu salvador y tu Señor, recibe la fuerza de espíritu que Él quiere darte; tal y como el salmista lo dijo, es Él quien sana a los quebrantados de corazón, así que toma la decisión de ponerlo a Él en primer lugar en todas las áreas de su vida.

No se trata de desconocer que hay heridas o creer que el dolor ya no existe, sino de acercarse mucho más al Señor, porque solo Él te puede brindar el verdadero consuelo, uno que es permanente. Dios te ama como nadie más puede hacerlo, Él tiene el poder para sanarte, entrégale tu dolor para que Él actúe, no te rindas, ni te desesperes, confía en Jesús tu verdadero restaurador; recibirás de Su paz y de su Gracia para superar cualquier situación.

Oremos “Amado Padre celestial, hoy te presento mi angustia, creo en que solo tú me brindaras el verdadero consuelo que mi corazón necesita. Te entrono en mi ser, te hago el Señor de todo en mi vida, lléname de tu gracia, favor y misericordia; te pido que me des el consuelo y la fuerza que necesito, esto lo pido en el Nombre de Jesús. Amén”.

Versículo “El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas”. Salmos 147:3 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.