Buen Dia – Coordinación y orden


La música tocada por una orquesta suena armónicamente cuando todos los instrumentos están coordinados, porque, cada uno de los músicos conoce su instrumento, sabe interpretar las partituras, pero cuentan con un director general quien es el que realiza la coordinación completa de todos para que la música suene en perfecta armonía.
Y este principio también se aplica a la vida; estar bien coordinados es un hábito que debe adquirirse para que se pueda tener un crecimiento ordenado.
Para esto es necesario estudiar, planear y ejecutar cada área de la vida, haciéndolo de forma coordinada.
Para que esta proyección funciones se requiere que los distintos factores y/o personas que se necesiten operen acorde con el propósito a lograr y haciéndolo en unidad… a esto lo llamo “cooperación para la acción”.
He descubierto que gran parte del cansancio, del estrés y la frustración radican en la falta de coordinación.
¿Cuál es el fundamento que debe existir en tu vida para que tenga orden?. El centro de toda actividad ordenada es Jesús. Cuando se decide iniciar este proceso de ordenar la vida, si el Señor es el centro de operación y Sus valores y principios la base del plan, será exitoso; puesto que se ha edificado sobre la roca.
Estoy seguro de que usted ya conoce los recursos que tiene disponibles, al igual que los talentos personales, y parto de la idea de que usted desea tener un crecimiento real en su vida; por eso te pido que reflexiones sobre el orden en el cuál estás viviendo, puesto que, quizás solo falta poner orden en las partes para que la coordinación lleve a la acción y al fruto esperado.

Ponga en línea su vida con la Palabra de Dios, luego tome cada área de su vida, evalúela y pásela por el mismo proceso de orden y coordinación. El resultado final será que; en lo personal será más efectivo(a), en lo familiar tendrá más y mejores momentos para recordar, en lo laboral tendrás más y mejores logros, en el servicio al Señor dará fruto abundante.
En Efesios 2:21 se establece que “el edificio (la vida) bien coordinado va a crecer”.

Te envío hoy una bendición; hoy puede ser el primer día del resto de ella en el que decides cambiar, ordenarte y coordinar las partes para empezar a crecer. Y recuerde que en Jesús tiene la bendición del Padre en todo lo que haga.

Versículo: “En Cristo, todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para llegar a ser un templo santo en el Señor” Efesios 2:21 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com