Buen Día – Coraje para vivir en Victoria

Hemos escuchado y usado la palabra “coraje” con alguna frecuencia, pero ¿Qué es el coraje?; el diccionario nos presenta dos definiciones: “La capacidad de hacer algo que crea temor en uno mismo” y “fortaleza interna frente al dolor y las penas”.

Es admirable cuando vemos a alguien que actúa con coraje frente a obstáculos más difíciles y frente al miedo.

Pregunto ¿Cuál es la forma en la que tu reaccionas frente a un hecho difícil o a una mala noticia inesperada?
Todos hemos tenido momentos en la vida en los que hemos tenido que tomar una decisión, actuar con coraje o retroceder.

En la Biblia se relata que nuestro Señor Jesús estuvo en un momento decisivo cuando estuvo aquí en la tierra. Lo buscaron los que le perseguían, luego quienes le acusaron y finalmente se enfrentó a la cruz.
El sentimiento de Jesús está expresado en el evangelio de Mateo, capítulo 26, verso 38, que dice así, Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo”.

Este fue un momento impresionante para Jesús, Él tuvo que tomar una decisión, su mente y seguramente sus sentimientos le decían “no tienes que hacerlo”, y por sus palabras podemos deducir que estaba totalmente angustiado.

Pero el Señor nos dejó el ejemplo para superar el temor; para vencer y actuar con coraje. Él le oró al Padre diciéndole -en palabras simples, lo siguiente, “si quieres pasa de mi este sufrimiento, pero que no se haga conforme a mis deseos sino conforme a tu voluntad”; Te preguntarás, ¿Cuántas veces lo hizo?, fue a orar 3 veces, con dolor, pero con fe, con temor, pero sabiendo que la voluntad del Padre es el único camino para ver la victoria. Y esta victoria la conocemos porque Jesús no terminó en la cruz, sino que resucitó, trayendo el más grande triunfo para toda la humanidad que haya existido.

El Señor nos presenta la perspectiva del coraje espiritual, aquel que enfrenta, no desde nuestras fuerzas y temores naturales, sino desde el poder de la voluntad de Dios para nosotros.

Si estás pasando una situación muy difícil, tanto que representa un reto para tu vida y tu fe, te insisto para que actúes como Jesús lo hizo, es decir, ve y clama ante el Señor, exprésale tus temores, dile con todo tu corazón cómo te sientes, pero pídele que siempre que tus actos sean  en Su voluntad, ¿Cuántas veces debes hacerlo?, la respuesta es “las que sean necesarias hasta que te llenes del valor para enfrentar la situación”.

Pero, más aun, creo que vivir con valentía y coraje debe ser una decisión diaria, en la que vamos ante el trono de Dios para que nos llene de sabiduría y fortaleza y ver así la victoria que Él tiene para nosotros cada día.

Oremos “Amado Señor, reconozco que a veces siento temor por las decisiones que debo tomar, pero hoy entiendo que las debo tomar acorde con tu voluntad. Coloco en tus manos mis temores, dudas e inseguridades; así como también mis emociones y capacidades. Se que tengo que enfrentar este día con coraje y valentía, por eso, aunque el miedo me llegue, voy a actuar acorde con tu voluntad, que al igual que Jesús lo hizo, declaro “que no se haga mi voluntad, ni mis deseos, ni conforme a mis temores, sino conforme a tu voluntad”, esto lo pido en el Nombre de Jesús, Amen”

Versículo “Entonces Jesús les dijo: —Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.»” Mateo 26:38-39 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente PublicaciónHebreos 13:2 #LBLA @ibcrd

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com