Buen Dia – Corrige con sensibilidad


Corrija con sensibilidad… porque la crítica duele, incluso cuando se da en amor.
Sin embargo, es tu responsabilidad aportar prevención, corrección y advertencia cuando alguien que amas está al borde de hacer algo indebido; o cuando alguien ha cometido una falta que vaya en contra de los principios de Dios.
Jesús nos enseña a corregir en Mateo 18:15 “Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano”. (NVI)
¿Por qué dice Jesús: “ve a solas” y “hazle ver su falta”? Ante todo, por respeto y por dignidad humana.
Es incorrecto llamarle la atención a una persona en presencia de otras, pero es especialmente insensible hacerlo en presencia del cónyuge, o reconvenir a un padre o una madre delante de sus hijos.
Hay dos cosas que debemos cuidar, la autoestima y la imagen de la persona.
Es por tanto vital comprender que cualquier corrección ha de hacerse en amor, usando palabras amables, porque “nadie es perfecto” y además porque “todos estamos expuestos a equivocarnos”. Sabemos que la Palabra de Dios nos dice con frecuencia que debemos el aplicar el amor fraterno. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento observamos una y otra vez el mandato de amar, el cual es sellado con afirmaciones profundas hechas por nuestro Señor Jesucristo.

Quien está dispuesto a reconvenir al hermano o a la hermana debería tomar en cuenta que, sus palabras y actos son una oportunidad para promover el amor de Dios a los demás… no lo desperdicies… gánate a las personas porque las tratas con amor.
Oro para que, si te falta “tacto y buenos modales” para reconvenir a los demás, aprendas del Señor y lo hagas en amor, siendo sensible por la otra persona.

Versículo: “Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano”. Mateo 18:15 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.