Buen Día – Creciendo para madurar

La madurez ocurre de tres formas, la primera es física y la podemos observar con el paso de los años, la segunda es la emocional la cual se percibe en la reacción ante las situaciones de la vida, y la tercera es la espiritual, la cual se mide por la capacidad para discernir la Palabra de Dios.

Es decir, que alguien es espiritualmente maduro, cuando en su caminar con Jesús y meditando en la Palabra de Dios, ha logrado crecer en lo espiritual y menguar en lo natural.

En la carta a los Hebreos, capitulo 5, verso 14 dice que “el alimento sólido es para los adultos, es decir quienes han madurado espiritualmente, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual”.

Este estado de madurez espiritual se alcanza en la medida en la que se renueva la mente por la acción de la Palabra de Dios, para que lo que Dios nos pide se haga de forma espontánea, porque nuestra mente espiritual ha adquirido madurez y discernimiento, entonces la obediencia a Dios será la prueba de este crecimiento.

Quiero comparar esto con el crecimiento natural de una persona, quien cuando es un bebé, llora por lo que no puede tener, cuando es niño pelea por sus juguetes, cuando es adolescente es rebelde, pero cuando es un adulto maduro es mesurado para actuar.

Es igual en lo espiritual, cuando se es bebe espiritual no se entiende lo que pasa en el mundo natural y por lo tanto se le reclama a Dios por todo, “porque no se cuenta con el adecuado nivel de discernimiento espiritual.

Al aceptar a Jesús como el Señor de nuestras vidas; –y si de verdad hay un compromiso real de ser un real discipuló del Señor, entonces se despertará un “hambre espiritual” que te llevará a leer la Palabra de Dios, a orar y a buscar la guía de Dios; y en la medida en la que se persevera en este estilo de vida, entonces la naturaleza y los actos naturales inconscientes comienzan a cambiar. Por ejemplo, el que miente deja de mentir, el que tiene un vicio lo deja por el poder de la Palabra de Dios; en resumen, “el que hacía el mal deja de hacerlo, porque ha adquirido la madurez espiritual que le permite distinguir entre lo bueno y lo malo”

Por eso es clave para tu desarrollo espiritual es que te apegues a la Palabra. Pues, así como todo bebé necesita leche para desarrollarse, nosotros necesitamos el alimento diario de la Palabra de Dios para que en la medida en la que nos apasionemos más por ella, podamos ir creciendo en recibir la revelación de las profundidades de Su sabiduría y del poder que Él tiene para que actuemos y podamos vivir en victoria en esta tierra.

La falta de una buena alimentación hace que las personas crezcan con deficiencias y con un sistema inmunológico débil; al igual, las personas que no se alimentan espiritualmente tienen una fe débil, no entienden las cosas de Dios y son propensos a abandonar su recorrido espiritual para volver al camino de lo que el mundo natural ofrece.
Te exhorto para que no abandones tu fe, para que no te fijes tanto lo que no te gusta, o lo que no te parece correcto, sino para que sigas firme en tu crecimiento espiritual, porque en su momento comenzarás a ver lo que hoy no ves, a creer en lo que hoy no crees, y a discernir lo que hoy puedes discernir.

Oremos “Señor, gracias te doy por mostrarme que el crecimiento espiritual es un proceso. Deseo dejar a un lado los deseos carnales y vivir acorde con lo que Tu me pides que haga. Por eso oro para que me fortalezcas para seguir buscándote, leyendo tu Palabra y permitiendo que esta transforme mi vida para recibir revelación y discernimiento espiritual, lo pido en el Nombre de Jesús, Amen”

Versículo, “En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual”. Hebreos 5:13-14 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.