Buen Día – Creciendo unidos en la fe

Cuando hay debilidad espiritual y emocional la soledad produce malos pensamientos, es por esto por lo que todos los cristianos necesitamos estar en comunidad.
En tiempos en los que se estimula el encerramiento como mecanismo para combatir los contagios de enfermedades se produce aislamiento y soledad.

Tenemos entonces el desafío de no estar solos en nuestro caminar de la fe.

Uno de los retos del apóstol Pablo era impartir a Cristo en la vida de todas las personas, pero especialmente de los gentiles – es decir aquellos que no eran Judíos.

Es quizás por esto por lo que escribió en la carta a los Colosenses capitulo 1, verso 27 lo siguiente, “Pues él quería que su pueblo supiera que las riquezas y la gloria de Cristo también son para ustedes, los gentiles. Y el secreto es: Cristo vive en ustedes. Eso les da la seguridad de que participarán de su gloria”. Colosenses 1:27 (NTV)

Aquí hay una revelación poderosa, dice que “el secreto es que, si Cristo vive en cada persona, se tendrá la seguridad de que se participara de Su Gloria”. Surge la pregunta ¿Cómo vivir con ésta certeza?

Primero, no estar solos en el caminar de la fe, porque la soledad traerá confusión, pensamientos de derrota y el enemigo aprovechará para sembrar cizaña.

Segundo, todo cristiano, independientemente de la antigüedad de su conversión necesita ser instruido en los principios, valores y claves espirituales para la vida, en temas como por ejemplo,  “cómo participar en la guerra espiritual, cómo llevar una familia, cuál es la forma en que se deben administrar nuestras finanzas, cómo escuchar al Señor para recibir la guía diaria, cuál es la forma para desarrollar el fruto del Espíritu, cómo compartir la fe con los demás” y muchos otros temas relevantes para el Reino de Dios en la tierra.

Tercero, estar en unidad, se crece en madurez espiritual cuando hay fuertes lazos de unión, cuando la visión y las metas de los miembros de la congregación son las mismas, cuando hay el deseo y la pasión por congregarse para crecer y cuando en amor se comparte lo que se tiene y lo que se sabe con los demás.

Dios no te quiere estando solo(a) para que te pierdas en el temor y los pensamientos divagantes, Él te quiere recibiendo la instrucción y la revelación que se generan por medio de la predicación y el estudio en la congregación, pero también te quiere en unidad, una tal que nos permita alcanzar la madurez espiritual colectiva. Te invito a meditar sobre esto

Oremos “Amado Padre Celestial, gracias por mostrarme que tengo la certeza de la Gloria de Cristo en mí, que lo afirmare congregándome para no estar solo(a). Me propongo aprender mas de ti y discipularme en los temas fundamentales de la fe para la vida y viviré en unidad con los demás hermanos para que juntos crezcamos en el conocimiento de Cristo, lo creemos y declaramos en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo, “Pues él quería que su pueblo supiera que las riquezas y la gloria de Cristo también son para ustedes, los gentiles.[a] Y el secreto es: Cristo vive en ustedes. Eso les da la seguridad de que participarán de su gloria”. Colosenses 1:27 (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente PublicaciónEl justo florecerá como la palmera

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.