Buen Dia – Dando lo mejor de nosotros mismos

lo-mejor-posibleA veces somos muy rápidos para responder, quizás no pensamos con detenimiento lo que nos preguntan.
Te invito para que te preguntes a ti mismo(a), ¿hasta el día de hoy he hecho lo mejor posible en cada área de mi vida?, piensa por un instante y respóndete a ti con honestidad. Ahora te hago yo la siguiente pregunta ¿por qué no?
Si deseas dar lo mejor necesitas revisar lo que haces y el cómo lo haces.
Fuimos creados por Dios para dar lo mejor de cada uno de nosotros, por tanto, si quieres honrar a Dios dando lo mejor de ti te recomiendo, para comenzar, tres cosas que debes hacer:
– Decidir ser diferente. Nadie puede esperar cambiar haciendo lo mismo que no ha funcionado.
Los hijos de Dios debemos decidir amar a Dios y cumplir con Su Palabra. Aprender de Jesús y vivir acorde con Sus enseñanzas.
– Decisión de sacrificar tu comodidad. Nadie logra nada sin sacrificio, la comodidad no garantiza el éxito en nada; nunca llegarás a hacer lo mejor y dar lo mejor de ti si escoges hacer lo más fácil y cómodo. Recordemos también que cuando Josué, líder de Israel, debe liderar la conquista de la Canaán, Dios le dijo: “esfuérzate y sé valiente”. La verdad es que ningún desafío significativo está ausente de esfuerzo y valor
– Tener un destino y decidir mantener el rumbo. Si no sabes para dónde vas al lugar que llegues estará bien; pero una vez que tengas claro el destino, debes mantenerte en el rumbo, eliminando las distracciones. Estamos en tiempos dominados por las distracciones y el entretenimiento, los cuales pueden ser adecuados para descansar un poco, pero no pueden pasar a ser la prioridad diaria. Llegaras efectivamente a la meta dada por Dios si te esfuerzas en mantener el rumbo, si decides hacer tu mejor esfuerzo.
Ser diferentes a lo establecido, haciendo las cosas de manera diferente, decidiendo sacrificar la comodidad y tener visión manteniendo el rumbo son tres elementos vitales para dar lo mejor de nosotros. ¿Estás dispuesto(a) a intentarlo?, te garantizo el respaldo de Dios.
Oremos: “Señor, reconozco que hasta el día de hoy no he dado lo mejor de mí. A veces me distraigo, me desvió o tomo decisiones incorrectas. Como has hablado a mi corazón, te pido que me ayudes a tener el dominio propio y así tomar la decisión de dar lo mejor de mí en cada área de mi vida, lo pido y declaro en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:92 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com