Buen Día – De nada valen las comparaciones

DE NADA VALEN LAS COMPARACIONES

Te pregunto: ¿Alguna vez has tenido la tentación de mirar a los demás y compararte con ellos?. Tal vez comparaste tu carro con el del vecino, o tu trabajo con el del amigo de la iglesia; quizás la comparación fue sobre lo educados que son los hijos de otra familia en relación con los tuyos… y tal vez todas esas comparaciones te han hecho sentirte inferior. O te ha ocurrido que te has visto en mejor condición económica que otros y tu ego te ha hecho sentirte más importante que los demás.
Toda comparación que hagamos con los demás es una pérdida de tiempo; eso te puede robar la paz o hacer que te sientas con autoridad y poder por sobre los demás.
Quiero ser enfático… éste es un plan malévolo que sólo busca distraer tu vida de lo que es verdaderamente importante; el enemigo de tu vida quiere convencerte o de que los demás son mejores que tú o de que tú eres mejor que los demás. Este “juego” te aleja de poder vivir en unidad, puesto que rompe tu percepción de la vida y te hace sentir emocionalmente atado a esas comparaciones.
¿Sabías que nadie está viviendo una vida perfecta?. Toda persona ha pasado, está pasando o pasará por momentos de dolor, vivirá dramas y hasta tendrá noches sin dormir.
Al comprender esto entonces, no es necesario que te compares con otra persona; no necesitas eso para sentirte bien contigo mismo.
No permitas que la inseguridad, el orgullo y el juego de las comparaciones te alejen de amar al prójimo.
Recibe este consejo: “lo que Dios tiene para ti es tuyo y nadie te lo puede quitar”

Oremos: “Señor, reconozco que he estado comparándome con los demás; me he prestado para esta clase de distracciones. Hoy reconozco que lo que tú tienes para mí y haces por mí nadie lo puede arrebatar, te bendigo y descanso en ti, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie”. Gálatas 6:4 (NVI)

Buen Día

Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónEl ocaso de la vida
Siguiente Publicación#Salmos 145:4 #RVR60 @ibcrd

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com