Buen Día – Decisión y Acción (con audio)

Hay personas que constantemente están aplazando las decisiones y las acciones, piensan cosas tales como “Sí, yo sé que tengo que hacer eso, lo haré mañana”, o también “más tarde lo hago”; pero resulta que el mas tarde se vuelve, mañana, el mañana, la próxima semana, este en el próximo mes, el mes que viene se convierte en el próximo año… y finalmente nunca lo hacen.

La vida es relativamente corta, y las posibilidades de volver a tener tiempo son cada vez más escasas. Los abuelos en mi tierra decían “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

En la Biblia encontramos en el Libro de los Proverbios cientos de consejos sobre la sabiduría, específicamente en el capítulo 9 verso 12 de la “Traducción en Leguaje Actual” dice así, “Si eres sabio, tú eres quien sale ganando; pero si eres malcriado, sufrirás las consecuencias”.
Aquí se compara al que no es sabio como un malcriado, es decir, como alguien que actúa como un niño. Y creo que ese mensaje es clave para todos aquellos quienes aplazan las cosas sin sentido, solo por capricho o por dejadez.

La gran noticia es que si le pides al Señor -reconociendo que aplazas con frecuencia los compromisos; que te ayude, Él lo hará,  si lo pides con fe, Él lo hará. Sea cual sea el motivo por el que aplazas las decisiones o las acciones si oras con fe el Señor derramara de Su favor y Su gracia para ti.

Te pregunto, ¿Habrá algo que has estado posponiendo?, o, ¿has aplazado una decisión que debes tomar?. ¡No los aplace más!; actúa con sabiduría.
Es claro que cuando comenzamos algo y somos constantes en el logro, sin rendirnos y con fe; alcanzaremos la meta y contaras con el favor de Dios.

Comience a avanzar en fe; un día a la vez, que el Señor está contigo en cada paso que vayas a dar.

Oremos: , “Señor, gracias por darme sabiduría. Elijo dar pasos de fe, avanzar sin posponer las decisiones y las acciones que debo realizar, dame fortaleza para no desmayar, lo pido en el precioso nombre de Jesús, amén”

Versículo “Si eres sabio, tú eres quien sale ganando; pero si eres malcriado, sufrirás las consecuencias” Proverbios 9:12 (TLA)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Anterior PublicaciónPENSAMIENTO DIARIO – PROPÓSITO
Siguiente Publicación¡No tengas temor!