Buen Dia – Decisiones riesgosas

Cuando alguien se atreve a hacer algo arriesgado, muchos lo consideran como si fuera loco o que lo que hace es irracional; porque “el valor arriesgado puede ser mal entendido e incluso rechazado”. Toda persona en posición de liderazgo necesita asumir riesgos; aunque la mayoría de las personas, incluso las más cercanas no estén de acuerdo, o no lo vean como una opción.

Cualquiera que tenga que tomar una decisión fundamental deberá asegurarse de que el Señor esté agradado con el rumbo que piensa seguir, y que no forma parte de lo que llamaré “orgullo obstinado”.

Quienes solo ven obstáculos, los negativos, y las personas temerosas con frecuencia rechazan a las personas valientes porque no logran tener la visión del alcance de dichas decisiones.

En todo caso, la obediencia a Dios deberá ser mayor que el querer agradar a los demás.

A Moisés el pueblo se le rebeló en medio del desierto; a Abraham lo abandonó su sobrino con su esposa por envidia, a Noé seguramente lo tildaron de loco por tener que construir un arca cuando nunca había llovido; incluso a Jesús lo tildaron blasfemo hasta que lo llevaron a morir a la cruz.

Es importante tomar decisiones, aunque éstas sean arriesgadas. La clave es que siempre se obedezca a la voluntad de Dios. ¿Qué pasaría si no haces nada y desobedeces a Dios?; pasar por alto una orden de Dios produce consecuencias negativas; por tanto, hay que decidir. Tal vez lo podemos ver de esta forma “Ya sea que se tome la elección arriesgada o la opción de no hacer nada, cualquiera de las dos traerá como resultado; o felicitaciones o acusaciones; entonces, ¿Qué tal si eres culpable de la elección riesgosa y le dejas el resultado al Señor?”.

Podemos actuar tomando el ejemplo del consejo de David a su hijo Salomón cuando le entrego el reino, “… «¡Sé fuerte y valiente, y pon manos a la obra! No tengas miedo ni te desanimes, porque Dios el Señor, mi Dios, estará contigo. No te dejará ni te abandonará hasta que hayas terminado toda la obra del templo del Señor” (1 Crónicas 28:20 – NVI).

Quien es valiente tiene la fe y el enfoque para ver los obstáculos como oportunidades. Es una realidad que los obstáculos seguirán ahí, pero con el tiempo se desvanecerán en el olvido.

Céntrate en las oportunidades que Dios te ha dado, aprovecha las oportunidades y no inviertas tiempo en distraerte con los obstáculos. El coraje y la fe van de la mano; y vas a necesitarlos a ambos. No le permitas al miedo progresar cuando se quiera atravesar.

Sé valiente. Dios solo te da una vida para vivirla. Vívela fiel y agresivamente para su gloria.

Versículo, “Además, David le dijo a su hijo Salomón: «¡Sé fuerte y valiente, y pon manos a la obra! No tengas miedo ni te desanimes, porque Dios el Señor, mi Dios, estará contigo. No te dejará ni te abandonará hasta que hayas terminado toda la obra del templo del Señor” 1 Crónicas 28:20 (NVI).

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónSalmos 27:1
Siguiente PublicaciónImagenes: #Salmos 119:18 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.