Buen Día – Decisiones valientes

Todo lo que tiene valor en la vida requiere tomar decisiones valientes.
“Una decisión valiente no significa que no tengas miedo. Significa que no dejas que el miedo te detenga ”

Necesitamos tomar decisiones valientes para pasar de la realidad actual, al propósito que Dios tiene para nuestras vidas.

Dios tiene un propósito para todos y cada uno de nosotros, en la Biblia en Efesios 2:10, se nos dice que “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. (RVR60)

Dios quiere que hagamos “buenas obras”; ¿Cuáles?, la respuesta es “todas las que están acorde con Su voluntad”, pero especialmente aquellas Él ha preparado para nosotros que significan cumplir el llamado de Dios en nuestras vidas.

Surge otra pregunta, ¿qué puede detenernos de avanzar en nuestro destino?; ¿Por qué no progresamos en todo lo que Dios tiene para nosotros?
La respuesta puede ser “porque las decisiones valientes acompañadas de las acciones nos impulsan hacia adelante, pero el miedo nos detiene”.

El miedo es el arma favorita del enemigo. Y para vencerlo necesitas fortaleza tanto emocional como espiritual, porque en tus emociones puedes encontrar muchas excusas, en tu mente hay una batalla entre creerle a Dios y confiar en el mundo o en tus capacidades; pero cuando decides actuar en el espíritu que se conecta con el Espíritu Santo, adquieres fortaleza espiritual para vencer sobre el miedo

Hoy y todos los días antes de salir de tu casa, ora, porque es por medio de la oración que nos damos cuenta de la grandeza y del poder de Dios. Por medio de la oración abrimos una puerta en nuestra vida para que el poder de Dios nos ayude a superar los obstáculos que enfrentamos.

Te invito para que específicamente ores declarando las promesas de Dios. Búsquelas en la Biblia, allí Dios nos promete sanidad, restauración, salvación, fuerza, sabiduría, poder, etc.

Es por esto por lo que todos los días, cuando llegues a tu trabajo, lugar de estudio, cuando entres a un hospital, visites una escuela, llegues a la oficina, a la fábrica, a tu casa o a la iglesia; recuerda que Dios tiene un propósito para ti allí mismo donde te encuentres.

Comparte tu fe, porque también para esto se necesitan decisiones valientes; invita a tu vecino a la iglesia, conviértete en un mentor de alguien que necesita crecer espiritualmente, siembra esperanza, palabras de afirmación, comparte a Jesús para que otros puedan conocer la verdad y que esa verdad los haga libres. Que hoy y todos los días estés dispuesto(a) a salir a la calle y hacer que tu vida cuente.

Oremos “Señor gracias por darme este mensaje de fortaleza espiritual, renuncio al miedo que paraliza, renuncio a la pasividad espiritual. Creo que tienes un propósito para mi en el lugar a donde yo vaya. Renuncio a las excusas para predicar tu Palabra. Que hoy pueda hacer las buenas obras para las que tu me creaste, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Efesios 2:10 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.