Buen Día – Démonos ánimo

En la medida en la que las acciones y situaciones diarias se tornan difíciles es necesario que el apoyo de los demás se haga evidente. La crítica destruye y termina por hundir más profundamente a quienes estén pasando por dificultades. Por el contrario, darse ánimo y sembrar esperanza es una forma de expresar amor[ porque cuando amamos verdaderamente es cuando deseamos el bienestar de los demás.

Darse ánimo es también saber que existen dos que se apoyan, tal como lo expresa Salomón en el libro de Eclesiastés capítulo 4, versos 9 al 12, en el que dice “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante”. (RVR1960)
Aquí se habla de dos que se dan ánimo y que se ayudan a levantarse mutuamente, ¿Cómo?; con palabras, con servicio, con ideas y con todo lo que pueda edificar y construir.

Tener metas comunes es otra forma de empezar a estimularse mutuamente. Porque cuando no hay un destino definido, una visión y unos objetivos claros, entonces hay confusión, pero cuando se sabe para dónde se está yendo, las personas, las empresas, los ministerios y las familias podrán animarse a cumplir sus metas particulares.

El apóstol Pablo lo dejó claro en su carta a los Romanos, capítulo 15, verso 5 que dice “Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús”. (NVI). ¡Qué gran noticia!; Dios mismo nos infunde aliento y nos estimula para que seamos perseverantes, pero más aún, nos pide que juntos hagamos lo mismo, que vivamos en armonía, en paz, dándonos ánimo en lugar de quejarnos y de hacer críticas.

Agrega Pablo en la 1ª carta al pueblo de tesalónica, capítulo 5, verso 11, “Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo”.

Para los nuevos comienzos las palabras de ánimo son fundamentales. El estímulo es un regalo para tu familia, para avivar los logros en tu lugar de trabajo, para alcanzar nuevos creyentes en la iglesia, es decir, en todo lugar podemos acercarnos a los demás y estar allí el uno para el otro. El aliento puede ser una forma de escuchar, consolar, exhortar y afirmar.

Te invito para que tomes unos minutos para recordar a las personas que te han dado ánimo, que te han levantado en tus caídas; aquellos que estaban allí cuando pensabas que nunca volverías ver la vida con optimismo y dále gracias a Dios por sus vidas.

Pero también pregúntate “¿Cuándo fue la última vez que expresaste palabras de ánimo a alguien?” Te aseguro que no es difícil, y que ellos serán altamente bendecidos por este simple acto.

Oremos “Señor Jesús, ayúdame a reconocer al que está teniendo luchas o que está sufriendo en soledad, muéstrame a cualquiera que necesite de tu aliento de tu amor y de tu esperanza, para darle ánimo. Lo pido en el precioso nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo”, 1 Tesalonicenses 5:11 (NVI)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónFeliz año 2020
Siguiente PublicaciónSiempre te Ayudaré,

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.