Tue, 18 February 2020

Buen Dia – Desintoxicacion – Parte 3

habitosComo tercer elemento a eliminar de nuestra vida, es la falta de persistencia.
Podemos decir que rendirse ante los retos, es algo toxico para ti.
El hecho que no salgan las cosas como las pensamos o planeamos no significa que debamos rendirnos.
La solución es la persistencia acompañada de un cambio de estilo de vida; la Palabra de Dios nos enseña, “en cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente” (Efesios 4:22-23 – RVR60)
Se nos invita a dejar, a despojarnos de una manera de vivir antigua y que es incorrecta, para adquirir un hábito nuevo. Pero como el hábito viejo ha estado bien arraigado, debemos persistir en la forma nueva de vida hasta que ésta llegue a ser un hábito.
Una de las más fuertes causas por las que fallamos como creyentes es que no estamos dispuestos a cambiar, y los que desean cambiar no tienen la fuerza del dominio propio y de la persistencia para realizar el cambio y mantenerse; y esto porque es más fácil acomodamos al estilo de vida que hemos aprendido y quedarnos allí.
Es claro que no habrá mejoramiento mientras no exista el deseo, la acción y el esfuerzo por cambiar.
Podemos explicarlo así, el cambio requiere un esfuerzo, y este a su vez presupone fijarse metas que sean claras y alcanzables.
Para comenzar te sugiero eliminar de tu mente el concepto de que las cosas no pueden estar mejor de los que están hoy en día; y reemplazarlo por el pensamiento de que toda situación si se puede cambiar, porque tienes a Jesús en tu corazón, y esto es creer en la declaración bíblica de que “todo lo podemos en Cristo que nos fortalece”.
En otras palabras, que se recobre la esperanza; especialmente en el futuro. No podemos cambiar el pasado, pero lo que sí es absolutamente necesario cambiar es el presente, lo que incluye revisar nuestras reacciones y los hábitos actuales pues para cambiar hay que ser consciente de la necesidad del cambio.
Te dejo hoy esta reflexión, “una persona cambia cuando al haber llegado a la conclusión de que es necesario cambiar, ha decidido dejar hábitos destructivos del pasado y adquiere hábitos nuevos que se convierten en grandes virtudes personales”.
Oremos: “Señor, reconozco que tengo hábitos destructivos que debo eliminar. Aunque he intentado cambiarlos; muchas veces he vuelto atrás y me he rendido; por eso hoy vengo ante ti para pedirte que me ayudes a permanecer, a ser persistente y no rendirme ante mis propias debilidades, lo pido en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “en cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente” Efesios 4:22-23 – (RVR60)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

SIGUENOS 🙂

97,598FansLike
2,369FollowersFollow
10,123FollowersFollow
1,320SubscribersSubscribe