today-is-a-good-day

Buen Dia – Desintoxicacion – Parte 4

- Advertisement -

detoxEstos son tiempos en los que las personas buscan respuestas tipo 1,2,3; es decir, formulaciones que puedan resolver sus situaciones en un corto tiempo y de manera efectiva. Por estos días nos encontramos sumergidos en una serie de informaciones sobre como desintoxicar nuestro organismo, pero desde hace unos días he propuesto iniciar un proceso para realizar una desintoxicación espiritual. De la misma manera que la alimentación influye en nuestro organismo; las emociones, las cargas, las responsabilidades, el pasado y muchas otras cosas más representan un elevadísimo porcentaje en el desarreglo de nuestra forma de vida, influyendo en nuestra salud tanto física como mental y espiritual.
Quiero agregar, que un programa para desintoxicar el alma es tarea de toda la vida, pero para ofrecer una alternativa a quienes gustan de fórmulas a seguir, me propuse elaborar una lista de cosas que pueden hacerse durante un periodo de tiempo, por lo menos durante un mes y observar los cambios que proporcionan en el día a día al aplicarlas.
¿Lo intentarás?; comencemos con los ingredientes:
1 lb de amor sincero (amor de Dios)
½ libra de dedicación (sin derecho a rendirse)
3 cucharadas de buen trato (la palaba amable)
1 lb de respeto (saber que los demás son importantes y jamás pisotearlos)
3 tazas de fe en Jesús (el ingrediente principal)
1 lb de Dominio propio (para no caer)
1 lb de enfoque (capacidad para no desviarse del plan)
1 taza rebosante de perdón (la base el inicio del tratamiento)
Nota: los ingredientes no se han dado para meditar o reflexionar sobre ellos, sino para ponerlos en práctica.
Formulación para la desintoxicación:
Tome diariamente en la mañana la porción de “fe” y las combina con el “amor” sincero buscando la guía del Señor pues de esta forma se adquieren las fuerzas para enfrentar el nuevo día.
Agrégale el compromiso de la “dedicación”, del “dominio propio” y del “enfoque” para que cada día sea uno en el que los logros se empiecen a percibir – es recomendable hacer una revisión al final de día para evaluar los avances.
Cuando te enfrentes a situaciones difíciles, con personas que te hacen la vida difícil es el momento de agregarle el “dominio propio” para no caer en la tentación de igualarte con ellos y a esto agregarle la totalidad del “respeto”: para no herir a los demás, sabiendo que si los hieres vas a ser herido también.
Una vez superada la situación debes agregarle la taza del “perdón” para que ninguna raíz amarga pueda interferir en el proceso.
Finalmente puedes agregarle estos otros elementos que harán que la desintoxicación sea más rápida:
Cuando hagas algo por alguien mas no esperes nada a cambio
Deja los miedos a un lado y confía en el Señor, pues Él es tu fortaleza
Finalmente puedes aprender a “decir no”, a todo aquello que no es de Dios.
La decisión es tuya, puedes empezarlo hoy, o cualquier día, lo importante es la constancia y que lo vuelvas una virtud.
Oremos: “Señor, empiezo hoy la desintoxicación de mi alma y de mi espíritu, te pido me ayudes a cumplir con lo anhelado. Mi deseo es agradarte Señor y caminar contigo todos los días. Lo pido en el precioso nombre de Jesús”
Versículo: “Queridos amigos, dado que tenemos estas promesas, limpiémonos de todo lo que pueda contaminar nuestro cuerpo o espíritu. Y procuremos alcanzar una completa santidad porque tememos a Dios” 2 Corintios 7:1 (NTV)
Buen Dia
Pr Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.